febrero 03, 2018

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL

HOY: YUPANQUI

Esta institución directamente afiliada a la AFA tuvo una participacíón por demás irregular en el futsal. Apenas un año después de que la actividad diera comienzo, se inscribió en los torneos. Su debut fue muy flojo pero en su segunda temporada obtuvo el subcampeonato detrás de Newell's. A pesar de ello, se automarginó por 13 años para volver recién en 2001 al campeonato de la B. Pero también fue fugaz su retorno y pese a que protagonizó buenas campañas volvió a retirarse.

*En 2001 (foto) cayó ante Jorge Newbery en la final por uno de los ascensos. Yupanqui estaba conformado por el equipo de la foto: varios ex San Lorenzo (el Chino Correa, Garibotti, Urtiaga, Bertoli), el arquero Ricci (Chicago, Las Heras, Los Muchachos), Fabio Pérez (sería su última etapa como jugador y pronto se convertiría en DT), Pablo Mavilian (luego iría a UGAB) y Juan Manuel Longo (ex Cervantes) entre otros.

*Al año siguiente (2002) también realizó una gran campaña y fue eliminado en las semifinales del reducido por Atlanta, que luego subiría. Aquel equipo lo dirigía Cristian "Maranga" Peratta y entre otros, lo integraban Walter Vaporaki y su "hermanito" Alamiro, que hacía sus primeras armas en el futsal de AFA.

*Después de otro extenso paréntesis retornó en 2015 para jugar en la C. Hizo un aceptable campeonato pero nuevamente el club determinó alejarse al cabo de la temporada. ¿Volverá?

AÑO POR AÑO





No hay comentarios: