febrero 05, 2018

LO ÚLTIMO DE "BUENOS AIRES CLUBES & NOTICIAS"

EN LAS ENTRAÑAS DEL LEGENDARIO ALUMNI

Nuestra visita al Museo Alumni se produjo a mediados del año pasado. Pero nos dio tanta tela para cortar y gracias a ella -y a su directora  Estela de Rueda- obtuvimos tanto material que ha sido necesaria una serie compuesta por varias notas para darle valor a todo. Aún así, por más páginas que agreguemos, será una misión sumamente difícil la de poner en palabras las sensaciones emanadas a partir de la recorrida que tuvimos el placer de efectuar por el Buenos Aires English High School -cuna del Alumni-, la entidad que en 1884 fundó Alexander Watson Hutton, el escocés considerado el “padre del fútbol argentino”.




Parte del material que nos entregó su directora -foto- tiene mucho (o todo) que ver con Don Alejandro. Por ejemplo, el DVD de Escuela de Campeones, película estrenada en 1950 cuya sinopsis refleja la vida de Watson Hutton al momento de venir a la Argentina y el período acontecido entre su llegada (1882) y la desafiliación de Alumni de los campeonatos organizados por la entidad antecesora de la AFA (1911). El filme dirigido por Ralph Pappier, con guion del tanguero Homero Manzi y de Carlos Orlando, se apoya en el libro Alumni Cuna de Campeones y Escuela de Hidalguía, de Ernesto Escobar Bavio, espectacular obra literaria cuya copia también nos fuera amablemente entregada por la directora del establecimiento.

Entusiasmados por un material que por primera vez llegaba a nuestras manos y con el objetivo de sacarle el jugo a cada centímetro de la generosidad de Estela, abrimos la notebook, insertamos el DVD y apretamos play. La película en blanco y negro, comenzó a reproducirse con nitidez. Jorge Rigaud, actor argentino que trabajó en cerca de 200 películas, es quien interpretó el papel principal: Watson Hutton.
A su esposa Margarita Budge la interpretó Silvana Roth, quien además militó en el peronismo -era amiga de Evita- y llegó a ser diputada nacional en 1973. ¿Otros papeles destacados? Perdro Quartucci, como Mister Mackes, y Enrique Muiño, en una breve intervención como Domingo Faustino Sarmiento.

LA NOTA COMPLETA

PARTE IV
http://bacn.com.ar/en-las-entranas-del-legendario-alumni-cuarta-parte/

PARTE V
 http://bacn.com.ar/en-las-entranas-del-legendario-alumni-quinta-parte/


No hay comentarios: