enero 08, 2019

RAMÓN CABRERA Y LALO MONTELEONE, JUNTOS EN LAMADRID


Con nuevo técnico, Lamadrid se prepara para afrontar la temporada próxima en Primera C. El elegido para dirigir la primera división es Ramón Cabrera, hombre de trayectoria dilatada en el futsal, especialmente, en lo concerniente a la divisiones inferiores. En la foto, a la izquierda, posando junto a Eduardo Monteleone, hace algunos años. Lalo es quien propició su regreso a la entidad de Devoto.
-Las vueltas de la vida hicieron que volviera para este 2019 al club donde me inicié allá por el 2006 -le contó a La Voz del Futsal-. De hecho hay jugadores en el plantel de primera que tuve en inferiores. Recuerdo como anécdota que Lama estaba en la  A, y cada vez que enfrentábamos a River en Devoto,  me llamaba Oscar Trama, que era el coordinador. Me decía: "Por favor Ramón, que en cuarta y quinta sean jornadas tranquilas, no me arruines el campeonato".  Ellos siempre peleaban arriba y nosotros, que teníamos esas categorías muy competitivas,  también peleábamos. Estaba, entre otros, Leonel Di Plácido, hoy en Lanús. Gran amigo Oscar: él me inició en la carrera de DT en ATFA.
 -¿Cuáles fueron tus otros trabajos?

-Luego de haber estado en 17 de Agosto durante siete años (cuando Lamadrid desciende a la B , vuelvo en el 2012 por esa temporada con Tancredi para armar tercera, cuarta y quinta). En  2017 dirijo Deportivo Español en BAFI, primera y tercera.  Luego viajo a Brasil, a mitad de año, al curso de Ferrett . A mi regreso en el Cenard (en un partido de Argentina ) me encuentro con Eduardo de Haro y Juan Carlos Volpedo , quienes me llevan a la tercera de Barracas Central. En el 2018 estuve con la cuarta de Barracas y en Liga Metro, en la A, con Avefa, dirigiendo primera y tercera. Mi gran agradecimiento a la gente de Barracas Central y Avefa , me llevo lindos recuerdos de esas instituciones.
-¿Cómo se dio tu regreso a Lamadrid? 
-Sabía que buscaban técnico después de la salida de Tancredi. Entonces armé un proyecto y se lo acerqué a Eduardo Monteleone, para que lo presente a la dirigencia. Unos días después nos reunimos con la Comisión de Futsal y llegamos a un arreglo para dirigir la primera. 
-¿Cómo se compone el cuerpo técnico? 
-Por ahora me acompañan Walter Ferreyra como preparador físico, Eduardo Monteleone será el asistente y estamos buscando dos personas más para que se sumen al equipo de trabajo, en tareas complementarias. 
¿Qué novedades hay en el plantel ?

-Apenas asumí comenzamos con prueba de jugadores, pues se había perdido bastante tiempo en relación a los demás equipos, que seguramente ya cuentan con planteles armados y solo buscan refuerzos. Por suerte , Lamadrid es un club futsalero y por la nueva expectativa han venido más de 60 jugadores a probarse, en solo una semana. Por lo tanto se está redefiniendo un nuevo plantel  con jugadores del club de la temporada anterior , otros que volvieron y los de prueba. El 28 de enero seguimos con jornadas de prueba hasta el 31 de enero. Con el plantel definido comenzará  la pretemporada, el 1º de febrero.

-¿Qué expectativas tenés? 
 -Con Walter, que me acompaña desde 17, y Eduardo, que es técnico de ATFA y amigo de la vida, tenemos los pies sobre la tierra. Sabemos que es un torneo muy competitivo. Mi experiencia de años en la actividad, me demuestra que ya no sólo en Liga de Honor y en la B, se destinan recursos económicos para los distintos planteles, esto ha llegado a algunos clubes de la C y la D. Nosotros no tenemos ayuda económica, pero vamos a suplir con mucho trabajo y esfuerzo la presentación al torneo 2019. Tengo grandes expectativas sobre el plantel que se está conformando. Los que me conocen, saben que soy un gran formador de grupos de trabajo, donde el día a día construye la relación con los jugadores y por ende la vocación de transmitir conocimientos, eso hace que se formen planteles preparados para la alta competencia. Por otra parte vamos a sumar un plan integral también para todo inferiores, que incluirá selectivo para tercera y cuarta, entre otras cosas. En fin de a poco Lamadrid se irá convirtiendo en un polo futsalero para la zona de Villa Devoto y aledaños. Estamos pensando sumar la organización de algunos eventos a lo largo del año.

No hay comentarios: