enero 01, 2019

"QUIERO AGRADECER A NEWBERY POR EL APOYO INCONDICIONAL"


Luego del descenso de Jorge Newbery a Primera B, Emiliano Scocchera presentó su renuncia a la dirección técnica. El entrenador que había conducido al equipo a la división superior, tres temporadas atrás, dejaba de pertenecer así a la institución de Versalles. Algunos días más tarde, la dirigencia confirmaba el nombre del "nuevo" DT: Emiliano Scocchera. Es decir que el alejamiento jamás llegó a concretarse y hoy, aquel jugador que se retirara justamente con la camiseta de Newbery, se encuentra en plena planificación de la temporada 2019.
-Estoy feliz, con muchas ganas de dar vuelta la página y volver a empezar. Lamentablemente todos deseábamos otro final, pero tranquilos, porque nunca bajamos los brazos. Nunca se dejó de trabajar como desde hace cuatro años, cuando nos tocó empezar todo este proceso. Estos son los momentos que sirven para aprender que no todo siempre es positivo, que hay años que las cosas no salen como uno desea y que todo es un crecimiento, más allá de que no se cumplan los objetivos. Creo que nuestro trabajo también está hecho de estas desilusiones, fueron tres años llenos de emociones, donde se ganaron muchas cosas y no hablo solo de un título, a veces los clubes como el nuestro necesitan una identidad, una organización, un proyecto a lo largo del tiempo, y esa imagen es la que perdura, más alla de los nombres propios. Todo ese trabajo hace un club con bases solidas para luchar por grandes objetivos.
-¿Cómo es que habiendo renunciado, se produjo tu regreso al club?
-La verdad, una vez terminado el año, y no pudiendo conseguir el objetivo que nos habiamos planteado, nos pareció lógico dar un paso al costado, y eso lo transmitimos a los directivos. Pero como relataba antes el club nunca dejó de creer en el trabajo que venimos haciendo hace años y no aceptó que nos fuéramos. Trató de todas maneras de brindarnos todo su apoyo y que sigamos por este camino, la decision no fue dificil, al contrario, quizás necesitábamos un poco de tiempo, buscando algunas explicaciones, a veces no es fácil entender cuando las cosas no salen, pero es parte de lo que hacemos, la realidad es que nos cuesta irnos porque ya nos sentimos parte de este club, sabemos que llegará el momento de separarnos, pero también sabemos y nos enorgullese saber que vamos a quedar para siempre marcados en la historia de Newbery y vamos a luchar cada día para volver adónde tanto nos costó llegar.
 -¿Cómo van a encarar esta nueva etapa?
 -Y... cada año es diferente, pero lo que no cambia es la idea, nunca negociamos independientemente de la categoría, el sentirnos protagonistas, dentro de nuestras posibilidades y confiando siempre en nuestro trabajo, estamos convencidos de que podemos estar a la altura de cualquier equipo más allá del presupuesto o de nombres rutilantes. Si vamos al caso, y ponemos este último como el peor año deportivo, pudimos por primera vez en la historia de Newbery ganarle a una potencia como es Boca, al margen de hacer 21 puntos y no tener un buen año a nivel resultados, estuvimos cerca de lograrlo pero no alcanzó, esa es la realidad, hay que quedarse con todo lo positivo de cada año. Para un equipo de barrio era muy complicado hacer una temporada de 39 puntos como se hizo el primer año en la A. Y así y todo nos tocó jugar un desempate histórico para esta institución. Por todo esto que logramos y padecimos nuestra idea es siempre ir por todo, tenemos con qué, sabemos que podemos y tenemos que convencernos que podemos repetir una hazaña mas.
 -Ya con la cabeza mas fría, ¿que opinás del descenso que sufrieron?
 -El descenso es una consecuencia de un año deportivo que no fue el mejor, pero como decia, no todo es negativo, creo que se hicieron muy buenos partidos, nunca pudimos ser regulares, y eso nos condenó, en un campeonato súper parejo, muchos partidos se perdieron por un detalle y eso al final hace la diferencia.
 -¿Personalmente te equivocaste en algo?
-Seguro que habremos tenido equivocaciones durante el año y lo importante es no volver a cometer los mismo errores, eso es parte del crecimiento, ahora con la cabeza mas fria, siento que aprendimos mucho mas este año donde casi nada salió como esperábamos, que los años donde se cumplieron todos los objetivos. Uno de los errores, quizás en el armado del plantel, fue no traer jugadores que nos aseguraran una cuota de gol importante, eso lo pagamos y muy caro, quizás nuestro juego más basado desde la elaboración, no ayudó a convertir tanto. En esta categoria necesitas de esos jugadores que sienten ese rol, casi todos, por no decir todos, tienen esa clase de jugadores que en ciertos momentos del partido son determinantes. Pero la realidad es que cuando un equipo no logra el objetivo, en mi manera de ver las cosas, no hay que buscar uno o más culpables. Estamos todos y todos tendremos que corregir cosas, como decia, lo bueno es crecer juntos sabiendo que hay margen para mejorar, hay ganas también, los resultados cuando tenés todo eso, llegan. A veces tardan un poco más pero llegan.
 -¿Cómo va a quedar el plantel?
 -Lo estamos delineando en estos días, varios jugadores estaban a préstamo por lo que no creo continúen con nosotros, y con los chicos del club o los que vinieron con el pase en su poder, la idea es que sigan, varios de ellos nos comunicaron que la idea primaria es seguir, pero serán reuniones que tendremos con ellos y determinaremos cada caso en particular. Vamos a tratar de formar un gran grupo humano donde se sientan respaldados en todo sentido, creo que es lo primero que tenemos que enfocar, que los que sigan con nosotros o los que se sumen entiendan que vamos a recuperar lo perdido a través de mucho sacrificio y del trabajo que ya nos identifica.
 ¿Ya se puede confirmar algun refuerzo?
 -Por ahora, puedo confirmar solo lo que ya salió en la redes: la continuidad de Lucas Massa, Lautaro Gomila, de Ferro, Agustín Morales, de Camioneros, la vuelta de Alan Esper de Kimberley, Facundo Martínez, de UNLAM, y estamos esperando cerrar algunas cosas más para ya pensar en el inicio de la pretemporada.
-¿Te quedó algo por decir?
-A título personal quiero agradecer al club por el apoyo incondicional que tuvieron para con nosotros, sabemos que no es habitual continuar un proceso después de no conseguir un objetivo, para muchos esto cambia todo. Para los que trabajamos todos los días sabemos que no siempre se puede ganar, pero sí estamos convencidos y orgullosos del trabajo que hacemos, y la devolución más grande la obtenemos de cada jugador que pasa por el club, de los que quieren llegar y de los que se fueron para tratar de conseguir objetivos más importantes, que una entidad de barrio no puede brindarle. Verlos triunfar nos llena el alma porque confiamos en ellos en algún momento y sentimos que el esfuerzo no fue en vano... Hoy toca empezar de nuevo pero con las mismas ganas de siempre, sabiendo que hay que trabajar el doble y quizás tengamos que trabajar también para algunos pocos que hoy dudan que el camino del trabajo es el indicado, para eso nos quedamos y por eso vamos, vamos por un nuevo intento. Ojalá que por el bien de mucha gente y muchos chicos volvamos adónde una vez soñamos y logramos estar, sabiendo que el camino es duro pero no imposible. Hace algunos años este club dejó de creer en los imposibles.
Foto: Pasión Futsal

No hay comentarios: