marzo 02, 2019

ASÍ EMPEZÓ TODO...


La tabla de posiciones de 1986, el primer torneo de futsal-AFA de la historia. Como el público se renueva, volvemos a publicar una de las notas del blog que mayor cantidad de lecturas tuvo en los últimos tiempos. 

Once equipos de AFA  le dieron origen al primer torneo: el de 1986. La supremacía de los dos rosarinos no tardó en hacerse evidente, aunque el incipiente brillo de un Atlanta que más adelante daría que hablar, también asumió un papel protagónico. Pero en definitiva, Rosario Central y Newell’s pelearon mano a mano hasta la última fecha, en la cual el fixture los enfrentaba en Banco Nación (los Canallas eran locales allí). Central aventajaba a los rojinegros por un punto y sólo el empate, le servía para coronarse. La noche del lunes 12 de febrero de 1987, ése fue el resultado que se dio. Y así el local pudo dar la primera vuelta olímpica de la historia...

* El partido Racing 5-Argentinos 2 se le dio por ganado a Argentinos (un menor de 18 años jugó dos veces en el mismo día).
* Varios partidos no terminaron por inferioridad numérica:
-Boca 1-Newell’s 2 (el local quedó disminuido y se le dio por ganado a los rosarinos 2-0). Los jugadores de Boca expulsados y sancionados fueron: Porcelana (12 partidos); Duples (10); Ottagio (6); Rafael Romea (1).
-Argentinos 3-Atlanta 1 (el local quedó disminuido y se le dio por ganado al visitante 1-0). Los jugadores de Argentinos expulsados y sancionados fueron: Gustavo Cerdán (10 partidos); Norberto Chino Batista (6); Trione (5).
-Racing 5-Independiente 2 (el visitante quedó disminuido y se dio por terminado con el marcador existente). Los jugadores de Independiente expulsados y sancionados fueron: Fabián Pérez (5); Reza (3), Néstor Torres (3); Sergio Correa (2).
* Otros que recibieron duras sanciones, fueron: Fagundez (River, 1 año); Carlos Lara (Argentinos, 16 partidos); Miguel Gonzalo (DT de NOB, 12); Casares (River, 10); Lavia (Boca, 10); Lozano (River, 10); El Alí (DT de Atlanta, 10);
* Gimnasia retiró el equipo del torneo y se le dieron por perdido los partidos con Argentinos, Central, Platense, River, Independiente y Racing.
* Platense retiró el equipo del torneo y se le dio por perdido el partido con River.
* Por decisión del Tribunal de Disciplina, a Gimnasia se le quitaron 14 puntos, a Platense 4 y a Racing 2.



Una de las formaciones que presentó Rosario Central. Parados: Luis Pellegrini, Oscar Petracca, Daniel Márquez, Sergio Scatarreggia y Ariel López. Hincados: Gustavo Pavetti, Alberto Bernal, Daniel Ojeda, Juan Ferreira y Jorge Crozzoli. En la formación está ausente Rodolfo Tin, uno de los mejores futbolistas que tenía aquel equipo campeón.En el instante de ser retratados, posiblemente, aquellos muchachos lejos estaban de imaginar que estaban posando para la posteridad. Muy pronto, se convertirían en nada menos que el primer campeón de la historia del Futsal.

No hay comentarios: