marzo 27, 2019

"ESTOY DISFRUTANDO DEL HECHO DE ESTAR EN CASA"


Luego de trabajar más de 15 años prácticamente sin interrupciones, el 2019 no tiene a César González entre sus protagonistas. El ex técnico de All Boys Saavedra, Kimberley, Ferro y Estrella de Boedo, se autoexcluyó tras haber obtenido con SECLA el ascenso a Primera en 2018. "Es imposible estar lejos, porque yo soy una persona muy vinculada a este deporte", le comentó a La Voz del Futsal. "Ya sea en la Escuela de Técnicos con el curso virtual, o con mis hijos, que también juegan a esto. Por supuesto, también muchos amigos están relacionados a la actividad. De lo que sí estoy alejado es de una rutina diaria, de la planificación, de la competición y de estar al mando de un equipo con objetivos... En eso sí estoy descansando y estoy tranquilo", agrega. A continuación, resume su año deportivo mediante estas frases:
"Yo ya tenía pensado parar un poco. El anterior fue un torneo muy largo, una competencia muy dura, con muchas fechas. Nos tocó pelear el segundo ascenso de la manera más difícil, a través de los plyoffs. Fue muy desgastante y demasiado largo. Ya teníamos tomada la decisión de descansar, por lo menos medio año o uno entero, en los posible. Ahora estoy disfrutando del hecho de estar en casa, con mis hijos, tomándome este tiempo".
"A mediados de 2018, ya estaba decidido que sea cual hubiere sido el resultado, me iba a desvincular. SECLA se ha portado de modo muy prolijo para conmigo. Pero bueno, las distancias y temas que uno les da gran valor en lo personal, hicieron que ya tuviera en mente que luego de llegar al objetivo -y si no llegábamos, lo mismo- íbamos a dar un paso al costado para que el club siguiera creciendo y tomara un rumbo deportivo con otro cuerpo técnico".
"Al futsal lo veo muy bien, en continuo crecimiento, con nuevo valores, y va a seguir así. Hay muchas cosas por mejorar pero los equipos no paran de crecer. El hecho de tener la televisación en la pantalla líder del deporte, genera que uno siempre pueda tener un partido en casa o presenciar las actuaciones de un equipo que le gusta".
"La proliferación de Internet y las redes sociales, permite además que uno siempre pueda estar actualizado y seguir el torneo de cerca. La Supercopa fue muy buena, ahí ves cómo todos se van armando, tienen su estructura, siempre apuestan a mejorar. El formato del campeonato provoca que los equipos no se estanquen, porque el que no piensa en mejorar termina perdiendo jerarquía y corre riesgo de bajar de categoría".

No hay comentarios: