marzo 14, 2019

EN LAS TONINAS TAMBIÉN HAY EQUIPO


Mientras un futsal cada vez más cercano a lo profesional se aproxima al inicio de una nueva temporada, a muchos kilómetros de la Capital, un grupo de aficionados al deporte, alimenta un sueño que por ahora, sigue siendo cien por ciento amateur. "Nuestro futsal esta organizado con una sola categoría, que a nivel de nuestra liga sería primera, este año se va a empezar en el club con el futsal de infantiles, una gran noticia, ya que estuvimos luchando mucho por esto". El que habla es Guillermo Gabotto, entrenador del Social Las Toninas. En la localidad costera, la pasión quizás esté a la altura de la que se vive en otros puntos del país, lo que obviamente incluye a la actividad organizada por AFA. Sin embargo, todavía los futsaleros de Las Toninas deberán recorrer un largo camino en lo referente a lo táctico y demás aspectos. Y ellos, por supuesto, lo saben: "Yo soy el DT, sin título, ya que nunca contamos con la posibilidad de tener un curso de directores técnicos de futsal", dice Guillermo. "A lo que es el nivel de los grandes equipos como Boca, Villa La Ñata, etc, estamos muy lejos, pero con el sueño de llegar a tener un nivel parecido", se ilusiona.

Su equipo ya ha tenido la oportunidad de medirse con rivales de otros lugares: "Hemos jugado con Deportivo Quintana, Libertadores, Miriñaque y algunos más. Sacamos resultados muy positivos. Mi objetivo es a largo plazo, como lo saben el club, es llevar nuestro futsal a lo más alto, desde inferiores a mayores, donde ya se están viendo resultados".
Nuestro entrevistado tiene una cordial relación con Fabián Ocanto, ex jugador de Platense y All Boys Saavedra, y técnico de SABER hasta el año pasado. "Tuve la suerte de conocer a un maestro, el señor Fabián Ocanto, quien me mostró una forma de futsal que no conocía. Hoy la estamos aplicando y nos está dando muchos resultados", señala, agradecido.
Por último, ofrece más datos sobre la institución en la que trabaja: "Pertenecemos a la Liga de la Costa y nuestro club cuenta con un Polideportivo, que es el único en la costa con las medidas reglamentarias, por eso tuvimos la suerte de que nos visitara la Selección Argentina hace unos años". El mencionado encuentro amistoso tuvo lugar en septiembre de 2013. La Selección que conducía Fernando Larrañaga venció 12 a 1 a un combinado de la Costa Atlántica. "La diferencia fue impresionante, cabe decir que acá recién se estaba empezando a practicar futsal", recuerda Guillermo.

No hay comentarios: