marzo 09, 2019

"VEO UNA DIRIGENCIA QUE NOS CONSULTA Y ESTÁ ABIERTA A ESCUCHAR PROPUESTAS"


"Los objetivos son, desde lo grupal, consolidar nuestra idea de juego, tener un equipo competitivo y preparado en todas las situaciones de juego, y en cuanto  a lo deportivo pelear todos los títulos que disputemos, ser protagonistas. Después, el ganar o perder esta en detalles". Mediante esta reflexión, Hernán Basile (en la foto, junto a Hernán Garcías y Christian Meloni) analiza lo que espera de Boca para esta temporada. El flamante DT xeneize opina que su equipo "está bien, entrenando fuerte, tratando de unificar criterios y que los refuerzos se acomoden de la mejor manera. Esperamos que se pueda ver lo antes posible al Boca que queremos, pero sabiendo que siempre se necesita tiempo". Además, completa el panorama auriazul con estas frases:
"En el plantel hubo una renovación importante, creemos que se está gestando una mezcla de jugadores de experiencia y varios chicos jóvenes que a nuestro entender, es positiva"
"Llegaron Agustín Raggiatti (El Talar) y Nahuel Urriza (Newbery) que participaron de los Juegos Olímpicos y del Sudamericano Sub 20. Sumados a Alan De Candia, forman parte de los jugadores que queremos desarrollar a mediano plazo. También se incorporó Lucas Farach (Kimberley), Richard Rejala (Cerro Porteño), Franco Martínez Riveras (Kimberley) y Richard Catardo (Ferro)".
"Creo que la campaña de 2018 fue irregular, yo me sumé en la última parte del año. Hasta la Copa Libertadores compitieron muy bien, me parece que ese golpe hizo que el post-Copa se sienta en la motivación grupal. Eso provocó que se entre en esa irregularidad que comentaba".
"A mi entender el equipo terminó en un buen nivel, compitiendo de buena manera y perdiendo una final que estuvo para cualquiera".
"El torneo argentino viene siendo muy competitivo hace años, por suerte cada vez más equipos invierten y forman equipos de gran nivel. Hoy tenemos una A muy fuerte, donde todos están preparados en todos los aspectos. Eso habla de crecimiento, íntimamente los 16 participantes se sienten en condiciones de entrar a playoffs, lo que es algo muy positivo"
"Respecto a las competencias, me parece excelente la creación de las Copa de Oro y de Plata. Así se genera que se mantenga la motivación fecha a fecha. Hay muchas cosas por cambiar y mejorar, pero se ven mejorías y sobre todo, veo una dirigencia que nos consulta, está abierta a escuchar propuestas. Eso es excelente".
Foto: Prensa CABJ.

No hay comentarios: