marzo 08, 2019

"QUIERO AGRADECERLE A LA GENTE DEL AMBIENTE"


Javier Froiz atravesó una difícil instancia en lo que a su salud se refiere. Ahora que ya ha salido de ella, da a conocer su gratitud: "Quiero agradecerle a la gente del ambiente. Cuando comenzó el año me operé de un bypass gástrico, se complicó y me volvieron a operar. En ese mes difícil, mucha gente me alentaba, mandaban saludos. En los momentos malos, son lo que a uno lo ayudan a seguir y por eso estoy agradecido".
Dicho esto, analiza el presente de Chacarita, el equipo que dirige:
"Estamos bien, fuimos de menor a mayor...los chicos cada día se van conociendo mejor y de a poco vamos metiendo nuestros conceptos y objetivos de cara al 2019. El hecho de que se haya adelantado dos semana el inicio de torneo nos cambio toda la planificación, quizás nos falte una semana para llegar a lo que queremos, pero bueno, estos últimos días que quedan trataremos de terminar con lo planificado".
La llegada de dos referentes de Chacarita en fútbol de campo, Damián Manso y Oscar Altamirano, se encuentran entre las mayores novedades del plantel de futsal: "Hubo un recambio muy grande con respecto al año pasado. Trajimos jugadores en todas las líneas, que nos pueden aportar experiencia y variantes en el juego. La llegada de estos dos futbolistas profesionales también causó conmoción en el mundo Chacarita. Tratamos de que se adapten lo más rápido posible, y esperamos que nos den satisfacciones", se ilusiona Froiz, sin dejar de lado la autocrítica: "En 2018 hicimos muchas cosas mal desde el principio. Por el hecho de jugar la Supercopa planificamos de tal manera que llegamos al torneo casi sin una idea definida, ya que no es lo mismo jugar con un equipo de la A que con uno de la C. Supimos cambiar, adaptarnos a los jugadores que teníamos y al juego que más convenía. Tuvimos una racha negativa muy mala, de nueve derrotas consecutivas, que nos terminó de condenar, por más que llegamos con chance de playoffs a tres fechas del final. La expectativa era mayor, pero creo que hemos hecho un torneo aceptable. Hubo lesiones que se sintieron, jugadores de bajo nivel, pero ya está. Nos sirvió para conocer la divisional".
El Funebrero recibirá a Caballito, por la fecha inicial del certamen. "El campeonato va a ser durísimo -entiende Froiz-, los equipos que terminaron arriba mantuvieron sus bases y se reforzaron, los que descendieron de la B y ascendieron de la D van a querer ser protagonistas. Así que creo que nadie se puede confiar de nadie. Acá hay que ser regulares, esos equipos son los que pelearán".
En relación a la meta de Chacarita, concluye: "Será la de estar en los puestos de ascensos. En realidad creo que la de todos los equipos. Estamos trabajando bien, a conciencia, tenemos apoyo de la dirigencia, el grupo se está fortaleciendo, así que nuestra idea es ir de menor a mayor. Franja en el 2018 terminó con 12 partidos perdidos en el torneo y ascendió. El año es largo. Esperamos hacer un buen papel, creemos que material tenemos, pero los resultados mandan".


No hay comentarios: