marzo 29, 2019

"NUNCA HAY UN TECHO Y LA MEJOR MANERA DE MEJORAR ES CON CAPACITACIÓN"


Un triunfo y un empate, colocaron a América con cuatro unidades en el comienzo del certamen de Primera. Su técnico, Pedro Baiza, le comentó a La Voz del Futsal sus impresiones sobre el equipo que dirigirá por segundo año consecutivo: "Lo veo bien. Hicimos una muy buena pretemporada. Se sumaron algunos refuerzos como Torres, Amaya, Spinelli y Duarte, y mantuvimos la base del año pasado".
A América se incorporó un viejo conocido del entrevistado en las épocas de River, aunque en otra función a la habitual: "Se sumó Javier Le Pera como entrenador de arqueros y a mediados del año pasado -el ex Atlanta, River y Boca-, Juan Pablo Cabral junto con el PF Sebastian García Prado", señala Baiza.
"Creo que el 2018 fue de transición para todos, tanto el club como los jugadores y el cuerpo técnico. Lo pudimos superar y este año apuntamos a poder pelear mas arriba. Va a estar muy parejo. La mayoría de los equipos se reforzó, tienen mucho trabajo y eso hace que se empareje todo para arriba".
A criterio del Pepo, es una motivación importante la fuerte competencia que en 2019 habrá más allá del campeonato doméstico: "La cantidad de torneos  y copas que se agregaron por gestión de la Comisión de Futsal le dan otro sabor al año, para poder participar de todos y tener actividad todo el tiempo".
Si bien apenas tiene 33 años, Baiza lleva ya un nada despreciable recorrido como entrenador, habiendo trabajado en las primeras divisiones de Barracas Central y 17 de Agosto, previamente a su llegada a la entidad del Parque Avellaneda: "En cuanto a la profesión, estoy todo el tiempo aprendiendo y capacitándome, creo que nunca hay un techo y la única manera de mejorar es con la capacitación, de todo se aprende..."
Por último, sostiene que en relación a América "son todos elogios. Siempre están a disposición. Siempre en constante crecimiento, con mucho sacrificio, por ser un club de barrio".

No hay comentarios: