mayo 25, 2019

"HAY QUE LUCHAR, ASOMAR UN POCO LA CABEZA Y AHÍ VAMOS A SALIR ADELANTE"


"El momento es difícil porque hace mucho no podemos sumar, estamos en esas etapas que no se te da una". A pocas horas del partido contra Asturiano -adversario ante el cual cayó por 5 a 1-, las palabras de Martín Paolorosso reflejaban el presente de Juvencia en el torneo de la B. El equipo de Tapiales, con ocho puntos, ocupaba el antepenúltimo lugar de la tabla, siendo tres los competidores que deberán bajar a Primera C. "Que lesiones, que expulsiones, que errás todo, que no ligas, que todo es cuesta arriba y mil factores externos más, pero hay que luchar, asomar un poco la cabeza y ahí vamos a salir adelante", agregaba Paolorosso, entremezclando sensaciones de lamento y optimismo: "El trabajo está y las ganas también. Somos un grupo nuevo, que se hizo a principio de año y también tenemos que pasar por momentos para conocernos. Las máximas virtudes del equipo son la calidad humana y la voluntad de cada uno de los integrantes, desde los jugadores hasta los técnicos, estamos en un momento malo y los trabajos en la semana, las ganas y el esfuerzo nunca faltan".
El referente del Verde de Tapiales hizo hincapié en lo que el equipo debería mejorar: "Un poco, el tema de la definición y la toma de decisiones en las transiciones. A menudo generamos mucho y metemos muy poco, estamos adaptándonos a una idea de juego nueva e intensa pero sin lugar a dudas, tenemos que mejorar la definición".
Paolorosso, también analizó su momento personal: "Es difícil, cuesta mucho a mi edad y con mi trabajo el hecho de jugar. Son cuidados extras los que debo tener". Con 33 años cumplidos en marzo, el protagonista de esta nota continúa siendo parte del cuerpo técnico de las selecciones paraguayas en el fútbol de campo. De ahí, que su actuación en la disciplina se ve obstaculizada con motivo de sus viajes al vecino país: "Muchas veces entrenás solo, estás algunas semanas sí, otras no... Amo el deporte y amo el club, pero también hay que saber que el futsal es muy amateur. Amo mi profesión y mi trabajo hoy es indispensable, es mi prioridad. Me toca estar lejos a veces. Estuve en solo siete partidos este año y desde mi lado doy lo mejor cuando no me toca jugar. Si mi nivel no es bueno soy el primero en alentar desde fuera y tratar de mejorar. Mantenerme en ritmo al estar lejos, me lleva un gran esfuerzo y más cuidados, veremos hasta donde aguanto".
Por último, dio su impresión acerca de la disciplina en general en la institución de Tapiales: "Este último año tuvo un crecimiento importantísimo, con pequeños detalles que antes no teníamos, o comodidades que no estaban. Son muchos aspectos por los cuales se ve la mejoría, desde el tema presencia, cancha, indumentaria, materiales de trabajo, horarios... Ojalá podamos seguir por esta línea, sé que a la Comisión le lleva un gran esfuerzo por ser este un club de barrio y sin fines de lucro. No tenemos una cancha propia con medidas reglamentarias, pero el trabajo que se realizó este año es para destacar de parte de ellos".

No hay comentarios: