Barracas Central es el único líder de la Primera División: "Es lindo cuando se dan los resultados y hay que disfrutarlo. A su vez somos conscientes que este es un equipo en formación, un plantel joven, y que necesitamos mejorar muchas cosas, así que lo vivimos con alegría, compromiso y esfuerzo", asegura el futbolista barraqueño, que regresó al club tras un paso de una temporada por Boca: "El año pasado a nivel personal fue muy positivo, aprendí muchísimo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Jugar al lado de Santi Basile, Taffa, los Vaporaki, Guido Mosenson, Andy (Santos), Lucho (González). Tendría que nombrar a todos porque de todos aprendí cosas. A nivel grupal lamentablemente no conseguimos los objetivos", sostiene, antes de volver a opinar sobre su propio equipo: "Creo que la máxima virtud es un poco lo que decía antes. Somos un grupo humilde, comprometido con el objetivo común, consciente de las limitaciones y siempre predispuestos al trabajo. Lo principal a mejorar es sostener y definir los partidos. Más de una vez, estando en ventaja de incluso por más de un gol, nos costó sostenerla. Y pensando en situaciones particulares creo que la defensa de 5 para 4 es un punto muy importante a seguir mejorando".
Esta nueva etapa de Tavella en Barracas, el entrevistado la analiza de este modo en lo que respecta a individual: "Me siento bien, estoy feliz en el club. Creo que estoy con mayor madurez, intentando aprender y mejorar cada día, y tratando también de aprovechar herramientas que pude adquirir de procesos anteriores".
A propósito de la institución, apunta: "La encontré muy ordenada. No nos falta nada. Me parece que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores estamos tirando para el mismo lado. Eso hace que todo sea más fácil y creo que se traduce en resultados. Sinceramente por ahí haya clubes con otra infraestructura y a veces es difícil competir con eso, pero estando ordenados como hoy en día, creo se emparejan o achican esas diferencias. Y me parece que cuando esté terminado el proyecto de cancha en el club será otro punto de inflexión en el crecimiento del futsal de Barracas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario