mayo 21, 2019

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: Sp. Barracas 2006.

El Sportivo está en la actualidad, en Primera D. El año pasado sufrió la desafiliación y en 2019, su solicitud de continuar participando fue aceptada por la AFA. El club de la calle Iriarte, gozó de épocas de esplendor en la actividad. Durante muchas temporadas permaneció en Primera y hasta jugó la Copa Libertadores de 2006, gracias a la excelente actuación que en 2005 protagonizó bajo la dirección técnica de Guillermo Campos.
El equipo de la foto pertenece al torneo local de 2006, cuando el Sportivo era dirigido por Marcelo "Chino" Díaz, y nucleaba a varios jugadores representativos de la disciplina.
Arriba: Mariano Corral, Cristian Agostino, Leonardo Barrios, Maximiliano Serra y Gastón Vera. Abajo: Carlos Engler, Ricardo "Bocha" Ramírez, Mauro Taffarel, José Costas, Claudio Martino, Daniel "Mumo" Peralta y Norberto "Beto" Jiménez.
Un tiempo después, fueron varios los que comenzaron su carrera de entrenador, ya sea en primera o inferiores, el caso de Barrios, Engler, Martino, Peralta y Taffarel. Algunos, siguen actuando, aunque en otras instituciones, como el mismo Taffarel, Costas y Jiménez. Unos, tras aquella temporada, pasaron por diferentes destinos y a los menos, se les perdió el rastro en relación al futsal, por ejemplo, el Bocha Ramírez, quien había dejado un brillante recuerdo como goleador en el primer lustro de la década pasada.

No hay comentarios: