mayo 17, 2019

"LA GENTE DE 17 DE AGOSTO ME TRATA BÁRBARO"


Un nuevo destino tiene a partir de este año Martín Persec. El goleador lleva ya 14 años actuando en la elite del futsal, y la casaca de 17 de Agosto, es la que se ha colocado en 2019 luego haber vestido las de Glorias, River, Kimberley, y un paso por la Selección. "En lo personal me siento muy bien, adaptándome al equipo mucho más rápido de lo que pensaba, generamos bastantes situaciones, eso hace que esté convirtiendo y sintiéndome cómodo. En lo físico estoy muy bien. Eso es importante. Y disfruto el día a día", le comentó a La Voz del Futsal.
La semana no fue la mejor para su club. En la Copa Argentina, Agosto cayó por penales ante Platense y días atrás, por el campeonato, perdió 1 a 0 con SECLA. "El partido con SECLA fue difícil, cómo todos los que estamos afrontando en lo que va del año. Muy trabado, con mucha intensidad, donde ellos se encontraron con un penal a favor que les permitió convertir, y nosotros no fuimos capaces de revertir. Me parece que a pesar de que no hubo muchas situaciones, merecimos un poco más. Tuvimos un penal a favor contra el Chuki Arrieta, clarísimo, que no nos cobraron, y nos hubiera permitido tener la posibilidad de por lo menos llevarnos un empate".
Persec amplía su opinión respecto del momento del equipo: "No sirve de nada lamentarse, hay que levantarse rápido y levantar rápidamente el rendimiento para meternos en la pelea de nuevo. La realidad es que el torneo está difícil, creció mucho el nivel de los equipos. Ya no hay partidos fáciles, eso hace que seamos un poco irregulares a la hora de cosechar puntos, pero creo que en cuanto al nivel de juego estamos bien y lo mejor de todo es que vamos creciendo progresivamente".

Acerca de puntos favorables y desfavorables, considera: "Me parece que la mayor virtud del equipo está en el ataque, a veces abusamos mucho en las cualidades individuales. Pero bueno, estamos en formación, y necesitamos tiempo para poder incorporar más variantes, y un mejor juego colectivo. En pelota parada me parece que también se ha crecido mucho, y es uno de nuestros fuertes.Creo que en lo defensivo se puede mejorar, nos falta un poco de sincronización. Estamos implementando un nuevo sistema defensivo, lo que requiere de mucha práctica y entrenamiento. Con el correr de los partidos lo vamos a ajustar. También pienso que debemos mejorar el 5 contra 4. En defensa más que nada. Pero la verdad es que tenemos un gran cuerpo técnico, que está en el detalle constantemente, así que rápidamente vamos a ir ajustando todo para llegar de buena forma a las instancias finales, donde se definen los títulos".
En relación a lo que halló en 17 de Agosto a nivel institucional, explica: "El club está bien. Siempre hay detalles para mejorar, pero la realidad está superando la expectativa. La gente me trata bárbaro, el grupo, los dirigentes. No tengo nada para decir, viven el Futsal intensamente, eso es motivador, porque no les querés fallar. Ojalá que podamos darle al club la alegría que hace tiempo se merece".
Sus casi 600 goles, lo ubican como el jugador más efectivo de la historia de Primera División, ya que Tapia, Trifone y Coronel, que tienen más conquistas, actuaron también en el ascenso. Sin embargo, el entrevistado afirma que no siempre le dio tanta importancia al tema: "Lo empecé a seguir cuando empecé a hacer menos goles, y los valoré más... jaja. Antes no le daba tanta bolilla".

No hay comentarios: