enero 19, 2022

"ESTOY PREPARADO PARA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD"

En Franja de Oro, Ariel Mauro dejó la dirección técnica luego de varios años al frente del plantel. Maximiliano Ramis, un hombre de su cuerpo técnico, fue confirmado para reemplazarlo por la dirigencia. El entrenador de los de Pompeya dialogó con La Voz del Futsal, con vistas a la próxima temporada de Primera B, divisional en la cual interviene la institución.

-¿Cuáles son tus antecedentes como jugador y técnico?

- Como jugador hice inferiores en San Lorenzo hasta tercera, de ahí vine a Franja y después de dos años dejé de jugar. En 2016 volví a Franja hasta el 2019. Como DT sólo tuve un breve paso de dos años por la tercera en Franja. Y ahora, estos tres meses que me tocó remplazar a Ari en primera.

-¿Qué opinás de tu designación como cabeza del cuerpo técnico?

- Creo que es una apuesta del club arriesgada. De mi parte, estoy preparado para asumir la responsabilidad que implica dirigir a un club tan importante en la disciplina como Franja. La verdad me tomó por sorpresa porque no pensé que Ari no iba a seguir, pero no hubo mucho tiempo para pensar porque la situación era delicada.

-¿Qué pensás de la gestión de tu antecesor?

-Pienso que Ariel le devolvió al club una identidad que hace mucho tiempo no tenía, desde 2016 formó una base para pelear la desafiliación y con esa misma base ascendimos en 2018. Gracias a él Franja volvió a los primeros planos después de mucho tiempo.

-¿Qué te comentaron los dirigentes sobre el proyecto?

-Los dirigentes me dijeron que confiaron en mí y me dieron la libertad de armar un proyecto desde primera hasta las divisiones inferiores, con gente del club y una idea clara de juego que se respete en todas las categorías. Además me cumplieron todo lo que pedí para continuar con la base del plantel y los refuerzos. Este año se hizo un esfuerzo enorme dirigencial y no me queda otra que cumplirles.

-¿Cómo viste al equipo el año pasado?

-Arrancó muy bien los primeros tres partidos del torneo que se suspendió en marzo. A partir del Covid y las limitaciones vinieron los problemas para entrenar y la realidad es que el segundo torneo la pasamos mal y no cumplimos con los objetivos que nos planteamos. Por suerte a partir del torneo del  descenso pudimos volver a crecer como equipo. Creo que los últimos meses se vieron los mejores pasajes de juego y eso hizo que la dirigencia vuelva a apostar por nuestro trabajo.

-¿Ya sabés con qué plantel vas a contar?

-Sí, ya tengo el plantel completo desde hace dos semanas, como dije antes, los dirigentes me cumplieron con todo lo que pedí así que ahora depende de mí y del Mono Centurion (el profe) hacer funcionar este gran plantel.

 Foto: el cuerpo técnico de Franja, versión 2022. Desde la izquierda, Maxi Ramis, el masajista “Cute” Carrizo, Emiliano Sánchez –kinesiólogo- y el PF Ezequiel Centurión (cortesía Maxi Ramis).

 

No hay comentarios: