enero 27, 2022

JUAN MANUEL LÓPEZ DIRIGE A LAS INFERIORES DE CAMIONEROS: “DEJARON TODO HASTA EL FINAL”

“Como entrenador, desde el 2010 hasta el 2015, estuve en Defensores de Cervantes, pasando por todas las categorías de inferiores, de cuarta hasta promocionales. En Camioneros, esta va ser mi séptima temporada. Desde el 2016 hasta el 2020 estuve con sexta, séptima y octava división. Desde el 2021 además de esas categorías también estoy como entrenador en cuarta y quinta división. Paralelamente trabajé en el cuerpo técnico de primera desde 2017 hasta 2020 como entrenador de arqueros”.

Juan Manuel López resume de esta manera, su labor en Camioneros, con respecto a la función técnica. Antes de abocarse de lleno a ella, se desempeñó como arquero: “Hice inferiores en Argentinos Júniors. Luego dejé para dedicarme a jugar en fútbol de campo. Años después volví a jugar futsal en Cervantes. Y en Camioneros, en 2016, tuve mi última temporada como jugador”.

En 2021, las inferiores de Camioneros tuvieron una muy buena actuación general y consiguieron un título en la sexta. “Nos hizo crecer mucho jugar en la élite del futsal, elevar la competencia te obliga a mejorar en un montón de aspectos, y lo que más satisfecho nos dejó fue ver ese crecimiento de nuestros planteles más allá de cualquier torneo ganado. Coronamos el año con la citación a la preselección argentina sub 18 de cuatro jugadores que están en el club desde la octava”, sostiene López.

Desde la cuarta hasta la octava categoría, el certamen repartió a sus competidores en tres zonas. Luego hubo semifinales (los primeros tres de cada grupo y el mejor cuarto) y por último, se definió la vuelta olímpica a través de una final: “Me gustó mucho el formato de inferiores ya que nos dio la posibilidad de que los jugadores experimenten desde chicos lo que es jugar un playoff. Tomamos la competencia como un medio para formar, el deporte creció mucho y si no nos enfocamos en esos detalles y tantos otros, como formadores les estamos quitando una herramienta fundamental para que puedan crecer en este deporte que se define en los detalles”, opina el entrenador, previamente a dirigir la mirada hacia lo que viene en 2022: “La expectativa para este año es seguir brindándole muchas de herramientas a los jugadores y acompañarlos para que el día de mañana, tengan la mayor cantidad de recursos posibles para afianzarse en una primera división. Para eso, además de lo deportivo, es fundamental la contención social que brinda el club, que es ejemplar”.

Por último, se refirió a cómo se vivió el descenso de la primera en las inferiores: “Nos dolió como a todos a los que les toca pasar por esa situación. Pero el acompañamiento de las familias y la pertenencia se acrecentaron con nuestra primera división, los jugadores y el cuerpo técnico dejaron todo hasta al final y las familias acompañaron como nunca”.

López hace unos años, recibiendo un premio en la fiesta de AFA. 

 

No hay comentarios: