enero 24, 2022

ALAN REBEK, NUEVO TÉCNICO DE HEBRAICA: “CONTAMOS CON UNA BASE SÓLIDA CON UN GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA”

 


“Esto lo tomo como una nueva oportunidad de seguir mostrando nuestro trabajo. Hebraica es un club  con mucha historia, ordenado y con una estructura sólida y eso hace que uno como entrenador se preocupe en la semana para preparar el equipo y llegar de la mejor manera al fin de semana”, señala Alan Rebek, en diálogo con La Voz del Futsal.

Como jugador, hizo las inferiores en Argentinos Júniors, pero siendo muy joven dejó la práctica para dedicarse a la dirección técnica. En el Deportivo Morón dio sus pasos iniciales al mando de su plantel superior. Fue apenas el primer escalón: desde aquel 2013, fueron unos cuantos los clubes a los cuales le tocó dirigir a este entrenador que el 14 de diciembre cumplió 33 años. En 2022, será el momento de ponerse el buzo de Hebraica, entidad en la que después de numerosas temporadas, se cumplió el ciclo de José Ignacio “Nacho” Cabral.

Rebek cuenta cómo se dio su incorporación al club: “A través de la recomendación de Nacho Cabral, al cual le agradezco por confiar en nosotros. Luego nos pusimos en contacto con Oscar (Birencwaig), un apasionado del futsal y buena gente. Los dos queríamos lo mismo: lo mejor para el club. Y desde el primer día nos pusimos eso como objetivo”.

A continuación, da cuenta de sus primeras actividades en la conducción de Hebraica: “Luego de la obtención de Hebraica de la Copa de Plata en 2021, fui teniendo charlas individuales con todos los jugadores, que es algo que me gusta mucho cuando llego a un nuevo club, para saber cómo están y qué proyectan para el año próximo. Pudimos sacar muchas conclusiones y fuimos reforzando en puestos específicos, ya que contamos con una base sólida con un gran sentido de pertenencia”.

Rebek explica que hasta el momento, son cinco los refuerzos confirmados: Brian Contreras (pivot, La Catedral), Ángel Monzón (ala derecho, Camioneros y Cerro Porteño de Paraguay), el brasileño Lucas Oliveira (arquero, quien pasó por diversas escuadras de su país), Federico Arruguete (arquero, América, vuelve al club donde comenzó su carrera) y Luis Montenegro (ala derecho, Independiente). Enseguida, agrega: “Con respecto a los jugadores siempre buscamos potenciarlos y que se sientan cómodos, eso creo que es lo que hoy nos hace fuertes en el futsal”.

-¿Qué análisis haces de lo que ha sido tu carrera hasta el momento?

-Este tema siempre lo hablamos con el Chino (Demián Alaniz, quien arrancó junto a Alan en Morón). Lo más importante en todo este tiempo del futsal, desde aquel inicio en Deportivo Morón, fue que nadie nos regaló nada, y que todo lo que logramos fue por apostar al laburo. Siempre respetamos a todos los entrenadores, somos personas humildes y honestas.

Foto: cortesía Alan Rebek.

No hay comentarios: