enero 28, 2022

CUANDO NUESTRO DIRECTOR NO HABLA DE FUTSAL

PERMÍTANME ESTA REFLEXIÓN. Causa de grandes tragedias.

Entre las actividades más tentadoras, una de las más comunes, es la de hablar mal de amigos o conocidos que están ausentes. Mediante burlas, críticas destructivas y comentarios fuera de lugar, la gente la pasa bien a costa de otra gente que, como no está allí, es incapaz de defenderse. Tal vez, justamente, eso es lo que hace al “chusmerío” tan atractivo, y por eso tiene tanto éxito. En cambio, es muy incómodo y mucho menos divertido, decirles a las personas lo que no nos agrada de ellas, cuando tenemos la posibilidad de hacerlo cara a cara. ¿Nos gustaría que no estando presentes, se hable despectivamente de nosotros? Entonces, ¿por qué se lo hacemos a los demás?

Lo ideal sería que si apreciamos a alguien, si deseamos que modifique una conducta, decirle de buen modo nuestro punto de vista. Y en caso de no tener ningún interés o considerar que no es posible conversarlo en persona, al menos tratar de no involucrarla en comentarios ofensivos.

Nuestra enloquecida sociedad evitaría grandes problemas si hiciéramos un esfuerzo por aplicar este principio básico: no hacer lo que no queremos que hagan con nosotros. En cambio, las consecuencias del chisme o la murmuración, aunque no lo parezca, pueden llegar a ser muy graves, generando, incluso, terribles tragedias en distintos niveles sociales.

Un sustento bíblico:

Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. (Efesios 4:29).

No hay comentarios: