enero 21, 2022

EDGARDO PELÁEZ DIRIGE A ALMAFUERTE HACE MÁS DE CINCO AÑOS: “VALORAN EL TRABAJO Y EL SACRIFICIO POR ENCIMA DEL RESULTADO”


 Edgardo Peláez trabaja en Almafuerte desde 2012, y dirige a la primera división del club de San Martín desde 2016. En 2021, el equipo que participa en Primera C, estuvo muy cerca de ingresar a los playoffs, cosa que finalmente no ocurrió: “Fue un año muy complicado, arrancamos el campeonato tres veces. En esa misma competencia perdimos muchos jugadores y la verdad que era un año de reconocimiento de categoría para el club (N. de la R: Almafuerte ascendió en 2019). El balance fue bastante positivo porque quedamos a un punto del playoff con un equipo corto y bastante nuevo”, le contó el joven entrenador a La Voz del Futsal:

-Lo peor que tuvimos fue la planificación que realizamos, ya que no pensábamos jugar tantos partidos seguidos y sin descanso. No pudimos entrenar de la mejor manera. Y lo mejor fue que jugamos el campeonato de clasificación de menor a mayor. Lamentablemente no alcanzo para clasificar.

-¿Cómo se sentiste en lo personal en la función técnica?

-Tuve un año en lo personal muy movido, con pérdidas y el nacimiento de mi primera hija. La incertidumbre del virus y el desconocimiento del mismo, hizo que tengamos un año muy duro.

-Más allá de lo deportivo, ¿cómo se vivió en el club la situación con el Covid?

-El club fue un ejemplo de responsabilidad social, siempre respetó las restricciones del gobierno y AFA.

¿Cómo viste el campeonato de la C en general?

- La C es muy difícil porque hay equipos con presupuestos altos y muchos que no tenemos presupuesto directamente. Eso no quita que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Pero se nota la jerarquía en algunos planteles.

¿Ya sabés con qué plantel contarás en 2022?

-Tenemos un año complicado, porque perdimos muchos referentes que, por hacer las cosas muy bien, tuvieron ofertas de equipos en la B y A. Estamos tratando de reforzar lo mejor posible para ser competitivos. Este año el club quiere hacer el esfuerzo económico para tener un plantel fuerte.

¿Se tiran al ascenso?

-Creo que todos los cuerpos técnicos planifican para siempre ganar, pero es muy difícil. Almafuerte, en el primer objetivo que tiene que pensar, es en el mantener la categoría con tranquilidad.

Por último, Peláez da su punto de vista a propósito de la larga continuidad que lleva como técnico de la primera de su club, hecho que, en general, no suele darse en el futsal de hoy: “La Comisión valora mucho el trabajo social y deportivo, obviamente quieren ser competitivos, pero entienden que para un club de barrio es muy difícil. La verdad, siempre valoran el trabajo y sacrificio por encima del resultado”.

Foto: cortesía Edgardo Peláez.

No hay comentarios: