enero 14, 2022

RAMIRO CARBINI, NUEVO TÉCNICO DE GLORIAS: "ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR Y SEGUIR CRECIENDO"

“Esta es mi segunda etapa en el club, ya había trabajado en el periodo 2015/2017”, cuenta Ramiro Carbini, que iniciará un nuevo período al frente de Glorias, cuando comiencen las prácticas con vistas al 2022. En esta ocasión, hará su debut en el plantel superior, pues Facundo Lamy, su predecesor, continuará su carrera en Excursionistas. Carbini estaba trabajando en las divisiones inferiores y el futsal femenino de la entidad de Tigre.

-En 2020 tuve la propuesta para volver y no lo dude, Glorias es un club con mucho sentido de pertenencia. Desde el día que llegué me hicieron sentir muy cómodo.

-¿Cómo se dio la situación para que quedaras al frente de la primera?

-Tras la salida de Facu Lamy, me llamó Coco (Mareco) para ser parte de un proyecto que se viene gestando hace tres años. Es una gran oportunidad para trabajar y seguir creciendo.

-¿Qué te dijeron los dirigentes con respecto al panorama para 2022?

-La dirigencia cree mucho en este proyecto, saben que el trabajo en inferiores es fundamental, para poder nutrir al plantel superior con chicos del club.

-¿La vuelta a Primera A es el gran objetivo?

-Obvio que todos los que trabajamos en el club queremos volver a poner a Glorias en Primera A, es un club de los históricos de de la actividad, pero sabemos que la competencia es muy dura, el objetivo nuestro es dar un salto de calidad en la disciplina y ahí vamos a enfocar nuestro trabajo.

-¿Ya sabés con qué plantel vas a contar en líneas generales?

-Sí, la base del plantel es la misma del año pasado, con muchos chicos del club, y vamos a tratar de sumar de algunos refuerzos.

-¿Cuál es tu trayectoria como jugador?

-Como jugador empecé en All Boys Saavedra. Ahí fue donde debuté en primera, en el 2002. Estuve hasta el 2006, el año que se da la famosa desafiliación. Después tuve un paso por la primera de Platense en 2011/2012.

-¿Y como técnico?

-Trabajé en 2009/2010 con la tercera de Kimberley, y fui ayudante de campo en primera. Después, en 2011/2012 inferiores de Platense; en 2015/2017 Glorias,  con un interinato en primera en 2016; en 2018/2019, 25de mayo de Martínez. Y desde 2020 hasta la actualidad en Glorias.

-¿Qué recuerdos tenés de los tiempos de All Boys Saavedra?

-Los mejores, era un equipo muy joven que jugaba de igual a igual con cualquiera. Teníamos a Condo (César González) como técnico. Nos enseñaba a ser competitivos y a cuidarnos para siempre dar lo mejor. Tuve la suerte de compartir plantel con grandiosos jugadores.

Foto: cortesía Ramiro Carbini.

 

No hay comentarios: