enero 03, 2022

GASTÓN BÓFFOLI: "EL FUTSAL ES HERMOSO, PODÉS CRECER DÍA A DÍA Y ESA ES MI IDEA"


 Con el último partido del torneo de Primera D, también llegó la despedida de Gastón Bóffoli de Juventud de Ciudadela. Desde 2014, trabajó en el club como entrenador de inferiores. Además, fue jugador de primera división. En su último período (2021 inclusive) fue DT de la primera división, que terminó en el cuarto lugar en el grupo de la permanencia, con 29 puntos sobre 15 partidos disputados.

Bóffoli, que en 2021 cumplió 40 años, detalla su labor, temporada por temporada y categoría por categoría: “Como DT de inferiores estuve en cuarta y quinta desde 2015 a 2017, donde coronamos el año con el campeonato. En el medio dirigí algunas veces la tercera, cuando había que dar una mano. En primera, como DT, rearmé el equipo con pruebas en 2019, y logramos ser protagonistas terminando sextos en la tabla. En 2020 no hubo participación por la pandemia, eso era cuando mejor estaba el plantel”.

-Y en 2021?

-Pretendíamos pelear arriba y habíamos arrancado el torneo largo con dos victorias consecutivas, pero otra vez la pandemia nos paró. Se fueron cuatro jugadores, uno fundamental. Después, el campeonato clasificatorio nos agarró en un periodo inestable. Por eso nos tocó luchar por la permanencia. Y al final pudimos terminar el año con la regularidad que teníamos, sin perder los últimos ocho partidos (empatamos con Malcom, y les ganamos a Vélez, Estrada y Riestra por ejemplo).

-¿Por qué se llegó al final del ciclo?

-Dejamos el club porque la CD decidió cambiar de aire, o eso es lo que nos dijeron a nosotros, porque el resultado no fue malo a mí entender.

-¿Qué es lo más lindo que te tocó vivir en general en el club?

-Lo más lindo de mi paso por Juve es un conjunto de cosas: jugar en la primera hasta el último partido, el campeonato obtenido en quinta en 2017. Haber hecho debutar a cuatro jugadores de esa categoría en primera, y que fueron parte de este plantel 2021, con Pablo Kreisler siendo el goleador del equipo... Haber logrado el mejor torneo de la primera en AFA en 2019, el cariño de mucha gente del club. En fin, muchas cosas lindas...

-¿Y lo menos lindo?

-Lo más feo creo que fue el descenso de 2018 de la C a la D, ya que el cuerpo técnico que estaba en el club en ese momento desarmó el plantel, y a las diez fechas quedamos solos, peleando muy de atrás y con un final anunciado.

-¿Qué te gustaría hacer ahora?

-Descansar del año laboral y ver las oportunidades que se presentan para continuar dirigiendo. El futsal es hermoso, podés crecer día a día y esa es mi idea.

No hay comentarios: