enero 08, 2012

ALBERTO SAMID: "LO PEOR QUE HAY EN EL FÚTBOL SON LOS JUGADORES"

Disfrutó a lo grande de la victoria de su equipo ante Pinocho. Felicitó a sus jugadores efusivamente. A continuación, observó el triunfo de Villa La Ñata. Y cuando ya se conocía que el equipo naranja sería el otro finalista, Alberto Samid se cruzó con Daniel Scioli a la salida del complejo Punto Sur. El encontronazo fue inevitable, lo mismo que las bromas  que intercambiaron de cara al partido de esta noche. Luego, el empresario de la carne le concedió un extenso reportaje a La Voz del Futsal.
-Mis muchachos son muy duros, es gente que trabaja en los frigoríficos, en las cámaras. Igual que los de Villa La Ñata, son de barrio... Es diferente a los jugadores de Pinocho, Boca, Independiente... Quizás los nuestros tengan menos estado físico, pero son más rudos, ganan en el cuerpo a cuero... Fíjese que en este campeonato se impusieron a los de futsal, que no figuraron. Ahora, en la final, puede pasar cualquier cosa. Nosotros ya jugamos una vez y ganó La Ñata por un gol. A los otros equipos les sacamos ventaja, pero con ellos estamos ahí...
-¿Cómo concretaron su participación en este torneo?
-Yo soy amigo de Grondona y vi el campeonato del año pasado, donde Julio entregó la copa. Un día lo fui a ver. Le llevé unos salamines especiales que hago y aproveché para pedirle que nos inviten, porque tenemos un equipo lindo. Me contestó que sí, que con mucho gusto.
-¿Usted es el técnico del equipo?
-Por supuesto. Si son los jugadores de mi carnicería. Los dirijo yo, los traigo yo, los banco yo. Por eso, cuando se armó lío con Pinocho enseguida fui a separar. Pero es lindo que el fútbol sea así, es un juego de hombres.
-¿Cuál es su relación concreta con el fútbol?
-Muy fluida. Hace algunos años fui presidente de Morón. Pero los clubes del ascenso son muy difíciles. Tienen cuatro grupos bien diferenciados. Para mí los peores son los jugadores. No les tengo simpatía porque lo único que les interesa es el bolsillo. Son mercenarios. El club les importa tres pitos. Ellos van a los mangos. Si mañana se juegan en otro lado, te gritan el gol en la cara. Después está la barra brava. Hacen negocio, apretan a la gente... ya sabemos lo que son. El tercer grupo es la comisión directiva: tratan de apoyar pero siempre hay alguno que hace negocio para sí mismo. Y por último están los hinchas que apoyan, hacen rifas, sufren... Esos sí son los mejores.
-Más allá del fútbol, ¿cómo ve a la Argentina?
-Este es uno de los mejores gobiernos de la historia, después del de Perón y Evita. Es popular, trabaja para los más pobres, jamás se los verá en cosas en las que no tienen que andar... Cristina es un fenómeno, igual como lo fue Kirchner. Le hicieron muy bien a nuestro país. Hay que acordarse de cómo estábamos en 2001 y ver cómo estamos hoy. A pesar del contexto internacional, estamos mejor parados que nadie. Lo único que necesitamos es que llueva, por la sequía...
-Por último Samid, ¿un resultado para esta noche?
-Y... no me animo, no me animo. Va a ser duro. Estos muchachos de La Ñata le ganaron bien a Independiente, están muy motivados. Los míos están un poco cansados, pero le tengo fe a La Lonja. Veremos qué pasa. Lo importante es que sea un buen partido y que pasemos un grato momento.

No hay comentarios: