enero 19, 2012

"LE AGRADEZCO A NUEVA ESTRELLA, PERO YA HABÍA QUEDADO EN IR A FERRO"

Martín Lombardi es el flamante refuerzo de Ferro para la temporada que se avecina: "Vuelvo a Ferro en el 2012 porque tengo a mis amigos en ese club y porque había quedado de palabra con los dirigentes", le contó a La Voz del Futsal el jugador, que rescindió su contrato con el Reale Cartagena de España, regresando a la Argentina el 1 de diciembre. 
"Fue una de las más grandes experiencias de mi vida. Estar en una liga como la española que es una de las mejores y más allá de todo sentirte profesional y tener que viajar en micro por toda España para jugar es algo espectacular. Lamentablemente la mala situación económica que atraviesa ese país hace que muchos no puedan competir al mismo nivel pero igual hay jugadores de increíble categoría en todos los equipos", señaló Lomba, que jugó 16 partidos contando la Copa de Murcia y la Liga Nacional, y convirtió cinco goles.
La dificultades económicas fueron una barrera infranqueable: "Me cumplieron con lo acordado al finalizar el contrato pero pasamos dos meses sin ver dinero. El problema era que el ayuntamiento no le daba dinero al club para para pagar los sueldos de los jugadores y no ayudaba que el equipo se encontrara en las ultimas posiciones", indico Lombardi. "Decidí volver porque en su momento no salió ninguna oportunidad de ir a Italia, ya que no poseo la doble nacionalidad todavía. Además quería volver a formar parte de la Selección, ahora que se vienen competiciones importantes".
Surgido de Primera Junta, realizó en Ferro -donde estuvo hasta mitad de 2011- la mayor parte de su carrera, que incluye también un breve préstamo en Boca."Vuelvo a Ferro para intentar lograr lo que no pudimos conseguir el año que salimos subcampeones y porque tengo a mis amigos con quienes juego desde los 18 años, apuntó.
Por último, reconoció que existió la chance de fichar en Nueva Estrella: "Tuve esa posibilidad y le agradezco a Mauro Antico que se preocupó en llamarme y preguntarme por mi situación. Le estoy muy agradecido a él y al club".
Con la camiseta del Cartagena, en la corta experiencia que Lombardi tuvo en el futsal español.

No hay comentarios: