enero 21, 2012

"MARCELO RAMÓN ME DIO UNA MANO IMPORTANTE"

Javier Froiz -en la foto junto a Adrián Mouras, en Alvear-, a punto de comenzar su tarea como DT de Juventud de Tapiales

«Estoy con muchas ansias, emprendiendo este nuevo desafío deportivo y personal al frente de una primera división. Con ganas de trabajar y de devolver la confianza que puso el club al contratarme». Las palabras de Javier Froiz irradian entusiasmo. El que fuera técnico de Alvear en 2011, encabezará el cuerpo técnico de Juventud cuando los de Tapiales inicien su pretemporada el 8 de febrero. No obstante, Froiz no perdió el tiempo:
-Ya me junté con varios jugadores, para hablar un poco del proyecto que trazamos a partir de este 2012. Por suerte, hay muy buena predisposición y tanto ellos como yo queremos lo mejor para el club, así que trataremos de hacer un trabajo acorde a las exigencias del torneo.
-¿Qué expectativas hay?
-Siempre que se renuevan los campeonatos, se renuevan las expectativas, y siempre son las mejores, pero la realidad indica que trataremos de ir quemando etapas una vez que arranque la pretemporada y ver para qué está el equipo.
-¿Con qué plantel vas a contar?
-El plantel es similar al que clasificó al playoff en el 2010, con la vuelta de Matías Gómez, que logró el ascenso con All Boys, y de Diego Caviedes, que vuelve a la actividad. La base será ese equipo, más los chicos que finalizaron jugando en 2011, como Galeano, Provenzano, García, Bustamante y tantos otros.
-¿Se habló de refuerzos?
-Nombres siempre hay, pero la realidad es que aún no está definido eso. Una vez que conozca a los chicos deportivamente, veremos si habrá que reforzar algún puesto, si no seguiremos con el plantel actual. No traeremos por traer.
-¿Cómo será la pretemporada?
-En un principio habíamos pactado empezar el 13 de febrero, pero con esta incertidumbre del inicio del torneo nos adelantamos para el 8 de febrero. La pretemporada la manejarán las primeras semanas los profes, y después trabajaremos los conceptos de base de cómo vamos a jugar, tratando de hacer amistosos para definir el plantel estable que competirá a lo largo del año. Ojalá nos den los tiempos.
-¿Tuviste otras propuestas para dirigir?
-Tuve tres propuestas, pero elegí esta porque es un club que tiene todo para crecer, tiene su propia cancha, y está terminando las obras de los nuevos vestuarios, además de tener ganas de dirigir una primera división. Si bien el 2011 no fue bueno para Juventud, siempre tuvieron buenos planteles y pelearon arriba. La idea es darle mi identidad al club, trasladar mi experiencia al grupo y armar un equipo competitivo… el tiempo dirá.
-¿Quiénes te van a acompañar?
-En la parte técnica voy a estar con Matías Alvarez, que es estudiante de la Escuela de Técnicos, y en la parte física, Rodrigo Pesenti y Juan Conte, que son profes del club. Armamos un buen grupo y estaremos en todos los detalles buscando lograr los objetivos.
-¿Cómo te gustaría que sea el formato de torneo?
-Con dos grupos. Que clasifiquen a la zona de oro los nueve mejores de cada uno, subiendo los dos primeros, y del tercero al séptimo, más los dos mejores de la zona de plata, que jueguen un reducido para pelear por la promoción.
-¿Con qué dirigentes charlaste y cuál es la impresión que te causaron?
-Con José Librandi y Luis Mattarollo, que serán los encargados del futsal. Además conocí al presidente Horacio Mastrolia. Me recibieron de la mejor manera, estando a disposición para lo que yo necesite. Me quedó una muy buena impresión de la gente, que tiene muchas ganas como yo de que la actividad crezca un pasito más.
-¿Hablaste con Marcelo Ramón, el anterior entrenador?
-Sí, es más, él acercó mi nombre para empezar a hablar y presentar mi proyecto. Me habló muy bien del club y de los chicos. De más está decir que le estoy agradecido por la importante mano que me dio, ya que sin Marcelo, este presente nunca hubiese existido.

No hay comentarios: