enero 24, 2012

"QUE SE NOS FUERAN TODOS LOS JUGADORES ES LO MEJOR Y LO PEOR QUE NOS PASÓ"


Barracas Central es una de las grandes incógnitas del certamen de Primera. Hasta hoy, lo único que se conoce con certeza es el nombre de su nuevo técnico, Fabio Pérez. Pero alrededor del plantel, hay un gigantesco signo de pregunta: "De los jugadores que salieron campeones el año pasado, no quedó ninguno. Por ahí podría continuar el arquero, Rodrigo Coronel, pero nada más", explica Daniel Ramos, el directivo a cargo de la actividad en 2011 y que muy cerca estuvo también de alejarse del futsal de los de Olavarría y Luna. "Me decepcionó bastante todo lo que pasó a fin de año con la renuncia de Leo Barrios y pensé en dar un paso al costado -reconoce-, pero finalmente sigo. Eso sí, en estas vacaciones necesité desenchufarme después del gran esfuerzo realizado. Me informé sólo lo estríctamente necesario acerca de lo que ocurre en el futsal y recién a principio de febrero, cuando el equipo arranque con la pretemporada, me meteré de lleno en todos los temas".
Ramos asegura que el presidente del club, Claudio Tapia, fue fundamental a la hora de darle continuidad al deporte: "Por ser del paño de cancha de once, él está más acostumbrado a los vaivenes del fútbol y no lo sorprendió tanto lo que pasó. Enseguida el Chiqui me confirmó que Barracas se rearmaría y seguiría participando a pesar de todos los contratiempos".
A partir de esa determinación, se resolvió la contratación de Fabio Pérez como DT. "A mí me lo recomendó Osvaldo Yankillevich y a Chiqui también le llegó el mismo consejo por el lado de Jonathan Sanzi, así que todo cerraba y arreglamos con él", indica Ramos. "Fabio encajaba en el perfil de entrenador que queríamos. Es un formador de jugadores que tiene muy en claro lo que es este laburo", agrega. "Yo digo que lo peor que nos podría haber pasado es quedarnos sin plantel, pero lo mejor que nos pasó es precisamente eso: que se fueran todos los jugadores, porque a partir de esta contingencia trataremos de fortalecernos apuntando a las inferiores. En ese sentido, hay que agradecerle también a la gente de Fátima, que se portó muy bien con nosotros".
En relación a la primera división, el dirigente puntualiza: "De la mano de Sanzi van a venir varios jugadores, aunque es muy pronto para hacer nombres. Lo que sí es seguro, que a diferencia del año pasado, la institución  se hará cargo de todos los gastos y el cuerpo técnico podrá trabajar sin sobresaltos. El dinero para costear la actividad saldrá de allí, de los sponsors que se puedan conseguir y de las cuotas que paguen los chicos de las inferiores".

No hay comentarios: