enero 11, 2012

"QUEREMOS QUE INDEPENDIENTE SEA MUY FUERTE EN EL FUTSAL"

El cambio de Comisión Directiva en Independiente, trajo aparejado que también en el futsal hubiera modificaciones. En efecto, Luis Blasco, que manejó la actividad en los últimos diez años en el Rojo, fue reemplazado por Claudio Cantos, quien ya asumió la nueva función presidiendo la delegación que viajó a Mar del Plata la semana pasada. El flamante directivo le comentó a La Voz del Futsal: "Esto para mí es como un sueño hecho realidad. No pensaba que iba a poderlo cumplir tan rápido".
-¿Cómo se dieron las cosas para que llegues a este cargo?
-Yo soy técnico recibido de cancha de once. En 1999 dirigí a Claypole y siempre estuve ligado al fútbol. Además trabajo en la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown. En la Copa América del futsal estuve en la organización. Con respecto a Independiente, trabajé en la campaña de Cantero y soy amigo de Fuentes, el secretario de deportes del club. El me llamó para ver si quería colaborar. Primero la idea era estar en el fútbol infantil, pero como estaba el torneo de Mar del Plata, me dijo que me hiciera cargo del futsal.
-¿Te estás poniendo al día?
-Sí, porque al no ser del palo del futsal, hay muchas cosas que tengo que aprender. Tuve charlas con Juan Manuel (Hermida), D'Otolo, Camilli.. Ellos fueron poniéndome al tanto. Además soy amigo de Claudio Frino y él también me dio una mano. Igual, con respecto a cancha de once, no hay muchas diferencias en cuanto a cómo trabaja un dirigente. La intención de Cantero es darle mucha fuerza a todos deportes.
-¿Hablaste con Luis Blasco?
-Todavía no. Pero quiero conversar con él sobre algunos temas pendientes y trataré de contactarme en los próximos días. Más adelante también voy a representar al club en AFA.
-¿Cómo se manejarán con respecto al presupuesto? ¿Habrá viáticos y premios?
-Estamos charlando. Como dije, Cantero pretende que el futsal sea muy fuerte. Supongo que en ese sentido no vamos a tener problemas.
-¿El cuerpo técnico y el plantel siguen como están?
-Están confirmados todos. Y antes de que arranque la pretemporada nos sentaremos con Hermida para hablar de refuerzos.
-¿Dónde jugarán como locales?
-Estamos viendo dos o tres lugares. Una de las grandes posibilidades es el Polideportivo de Almirante Brown. Sería bárbaro porque el gimnasio es ideal. La pretemporada se hará en ese lugar.
-¿Qué significó para ustedes la experiencia de Mar del Plata?
-A los chicos les sirvió muchísimo. Han vivido unos días bárbaros. Llevar el escudo de Independiente es algo increíble. Convivir con Percudani, Reynoso, y jugar con el Bocha, que es el máximo ídolo del club, fue espectacular.

No hay comentarios: