agosto 06, 2012

ATLANTA LE CONTÓ HASTA OCHO A RIESTRA

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:

 Atlanta goleó 8 a 1 a Riestra y se ilusiona con volver a los primeros planos, más todavía con la incorporación de Matías Usinger, que debutará la próxima fecha. Enfrente, tuvo a un equipo que perdió su decimosegundo partido consecutivo, pero que a pesar de ello, resultó un hueso duro de roer, al menos en el primer tiempo.
 La supremacía del local, desde el inicio, resultó incuestionable, y en la red se encargó de reflejarla. A los 6' se puso en ventaja a través de Muiño -que tendría una gran noche- y a los 10', Di Fiore amplió la diferencia. Pero entonces, Riestra se animó a salir de su encierro y por momentos, su entusiasmo complicó a los Bohemios. El saldo, fue el descuento que Palmeyro logró a un minuto de la chicharra.
 La incertidumbre dominó los instantes iniciales del ST. No obstante, a los 3' Muiño marcó el tercero y allí los dirigidos de Magarelli liquidaron el partido. Riestra no se dio por vencido, aunque en el minuto 11, sufrió una seguidilla de goles en contra que lo hicieron tirar la toalla. Efectivamente, en un lapso de pocos segundos, vinieron tres goles locales (dos de Muiño y el otro de Romero, de sexta falta) que pusieron nocaut al blanquinegro.
 La cuenta la completó Coloma, quien mediante un doblete personal (a los 15' y a los 17' de sexta falta), elevó el tanteador a un inapelable 8 a 1.

SALDOS Y RETAZOS
Ultimo en la tabla y con un director técnico que renunció en la semana previa (José Luis Pérez) Riestra presentó una alineación juvenil, con mayoría de jugadores de tercera y cuarta. Sólo la experiencia de Sequeira (ex América y UGAB) contribuyó a elevar un poco el promedio de edad de un conjunto que demostró actitud y jugó un aceptable primer tiempo.
 Autor de cuatro goles, Sebastián Muiño se hizo acreedor al premio entregado por La Voz del Futsal: una hermosa remera de vestir de "Indumentaria MC". ¡Felicitaciones!
 Daniel Correa (derecha) debutó como técnico de Riestra luego de la renuncia de José Pérez. El Chino, que dirigía las inferiores del club, también sumó así la primera y tercera a su amplio abanico de equipos. Ahora, es el técnico desde las Promocionales hasta la primera y, según nos confirmó, así seguirá siendo hasta fin de año. En la foto, junto con su asistente Antonio Miciullo.
 El gran tamaño de esta bandera de Riestra sorprendió a más de uno. El trapo estuvo en la cancha desde muy temprano, ya que a primera hora, la quinta ganó su partido y se consagró campeón de la Zona B. En inferiores, los blanquinegros redondearon una excelente primera ronda.
 En la mesa de entrada circulaba el mate como elemento de insustituible valor. Uno de los protagonistas de la ronda era Diego "Papu" Aumente, técnico de la tercera bohemia, muy contento porque sus dirigidos acababan de obtener el décimo triunfo en las últimas once presentaciones. En esos mismos momentos, su hermano Marcelo (ex árbitro de futsal y hoy juez de línea internacional) se encontraba en el "ojo de la tormenta", en función de la expulsión de Olave en el encuentro River-Belgrano de Córdoba.
Un primer plano de Pablo Palmeyro. Este jugador de Riestra, autor del único tanto de su equipo, también fue protagonista por una inusual jugada acontecida sobre el cierre del primer tiempo. Pocos instantes antes de la chicharra, Palmeyro penetró en el área y recibió un centro atrás desde la derecha, conectando el balón y haciendo el gol. Sin embargo, unas centésimas de segundo antes, sonaba el silbato de los árbitros que decretaba el final del primer período, por lo que el tanto, correctamente, no se convalidó. Hubiera sido el 2-2...

No hay comentarios: