agosto 16, 2012

«Me van a echar de mi casa»


En Riestra, el Chino Correa dirige desde las Promocionales hasta la primera división

Doce partidos segidos venía de perder Riestra. José Luis Pérez no logró sobrevivir a esa serie negativa y dejó su puesto, luego de la goleada ante Las Heras por 12 a 0. A la semana siguiente, el equipo fue dirigido por Daniel Correa, el técnico de las Promocionales e inferiores, quien luego de una nueva derrota ante Atlanta por 8 a 1, dialogó con La Voz del Futsal: «Me voy conforme, a comparación de los partidos anteriores. Nos descuidamos un poco y en un par de minutos nos hicieron varios goles, aunque por lo menos cambió la actitud», señaló Correa. Unos días después, Riestra volvió a ser goleado, en esta ocasión por 8 a 0 ante UAI Urquiza.
-¿Cómo ves el panorama de acá a fin de año?
-Habrá que laburar mucho, pero vamos a salir adelante. tenemos que hacer hincapié en lo físico y en algunas cosas tácticas, pero vamos a andar bien.
-¿Cómo fue que te hiciste cargo del equipo?
-Porque la cara del club en el futsal soy yo. No queríamos que Mocho (Pérez) se vaya pero igual dio un paso al costado. Entonces de tanto que me insistieron, agarré.
-¿Con qué motivación seguirán compitiendo?
-Un cambio de aire siempre te da motivación. Por ahí vuelven un par de chicos que se habían ido, además tenemos dos fichajes por lesión... Esto es laburo y sacrificio, nada más.
-¿Por qué se fueron tantos jugadores?
-Muy bien no conozco las razones. Pero tal vez algunos vuelvan. Lo concreto es que estamos jugando con una mayoría de chicos de tercera y cuarta.
-¿Por qué Riestra se cayó tanto luego de un comienzo aceptable?
-Mirá, hubo jugadores que se fueron, un poco de desmotivación, gente que nunca había jugado futsal... Eso a la larga lo pagás. Ahora trataremos de arrancar de cero, a ver si podemos hacer algo.
-¿En las inferiores es diferente?
-Exactamente. Todas las categorías anduvieron bien, la séptima peleó el título hasta la última fecha, la quinta salió campeona... Nunca, como DT, a excepción de San Lorenzo, que era algo lógico, pude sacar una división campeona. Esto se disfruta mucho más.
-¿Cómo tomás el hecho de ser el entrenador desde la primera hasta las Promocionales?
-No doy más y encima me van a echar de casa (se ríe). Pero bueno, esto me encanta y hasta que aguante, sigo.
-¿Se terminó el acuerdo con APV?
-Sí, hubo un par de malos entendidos y seguimos por caminos separados. Ahora somos sólo Riestra y así también será el año que viene.

No hay comentarios: