agosto 03, 2012

¿POR QUÉ SE SUSPENDIÓ MERLO-BARRACAS?


Mario Carbone (izquierda) junto a Luciano Pigni, expulsado previamente a la suspensión del partido.

La fría estadística, indica que en la noche del jueves, el partido entre Deportivo Merlo y Sportivo Barracas se suspendió a los 15 del PT, cuando el local se imponía 1 a 0. Detrás de la decisión arbitral, existió un detonante: la expulsión de Luciano Pigni, futbolista visitante, por doble amonestación. El capitán barraqueño, Mario Carbone, le comentó a La Voz del Futsal:
"A Lucho le sacan la segunda amarilla. Se la sacan porque no se acordaron que estaba amonestado. Lucho se da cuenta de que se venía la roja y se pone loco. Le manotea las tarjetas, se las tira al piso y se las patea. Entonces me acerco al árbitro y le digo 'lo amonestás porque no sabías que ya estaba amonestado'. Me contesta 'puede ser, pero este partido está suspendido. Viste la trompada que me pegó?".
Según Carbone, ésto último jamás ocurrió: "Es mentira. Nunca le pegó. Estaba todo calmo para seguir jugando, pero el juez no quiso. Yo le pedía que no lo suspendiera. 'Es jueves, llueve, estamos en Merlo, no me podés hacer jugar solo 15 minutos'. No hubo caso. También le pedí que me mostrara la planilla del informe, a ver qué ponía y no me dejó. Porque si ponía falta de garantías quería que algún policía (había cuatro) firmara".
Carbone, explicó las intenciones de Pigni ahora que ya no hay vuelta atrás: "Lucho quiere ir a AFA y decir que le den las fechas que le tienen que dar por empujar y tirar las tarjetas, pero el club nada tiene que ver y que además, nunca le pegó".
Por último, el experimentado futbolista  dejó una corta reflexión con respecto a los árbitros en general. "Son muy soberbios, y más los nuevos, aunque es redundante hablar siempre de la manera en que se manejan".

No hay comentarios: