agosto 24, 2012

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO


Tarde pero seguro. En nuestro programa del viernes 17 de agosto, le rendimos tributo a uno de los grandes jugadores que dio nuestro futsal: Diego Campana. Surgido de Argentinos Júniors, fue gran figura en los de La Paternal, lo que le valió ser convocado a la Selección para el Mundial 96. Sin embargo, a sólo algunos días de viajar se bajó de la convocatoria por razones personales que él mismo se encargó de develar en la audición.
Más adelante, triunfó en el calcio, donde permaneció por una década para regresar a la Argentina donde vistió la casaca de 17 de Agosto. Luego, ejerció la dirección técnica en Parque, pero volvió a ponerse los cortos, retirándose en Sportivo Barracas, en una inédita experiencia junto a numerosos compañeros que superaban la barrera de los 30 años. A continuación, retornó a la entidad de Villa Pueyrredón, colocándose nuevamente el buzo de técnico, puesto al que renunció hace un par de meses.
A todas esas cuestiones (historia y actualidad) se refirió a lo largo de la hora de duración de nuestro programa.
Para escuchar el programa completo y ver las fotos, click ACÁ:
(Y no te pierdas esta noche una nueva emisión de "Futsal, Ayer, Hoy y Siempre)
  La foto del equipo mundialista de 1996. Campana, con el número 4, se bajó de la lista a muy pocos días de emprender el viaje a España. "Fue una decisión muy difícil pero no me arrepiento", confesó.
 Uno de sus años más exitosos en Italia. En total, completó diez temporadas en el calcio.


Ya retirado de la práctica oficial, Campana sigue siendo muy importante en el equipo de veteranos de Argentinos Júniors. Este fue el plantel subcampeón de 2010.

No hay comentarios: