agosto 05, 2012

FERRO IMPUSO SU MAYOR SOLIDEZ

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el sigujente enlace de facebook:
 Ferro comenzó su participación en el Clausura con un triunfo por 4 a 0 ante Juvencia, un rival que pese a haber terminado sin puntos en el Apertura, le planteó un férrea oposición. El local, recién pudo asegurar su victoria en el tramo final del encuentro, ya que el primer tiempo sólo había terminado 1 a 0 y hasta los 10' del complemento, tendría que aguardar el verdolaga para aumentar el tanteador.
 Cuando a los 3' Del Puerto abrió la cuenta, daba la impresión de que una nueva goleada en contra podría recibir el elenco de Tapiales. Sin embargo, Juvencia hizo un buen trabajo. A pesar de verse sorprendido por un Ferro que salió a acorralarlo de movida, la visita -con gran actitud- se multiplicó en la cancha procurando neutralizar los embates contrarios.
 Y hasta tuvo la chance de igualar, en un ataque que por muy poco no termina en la red de Quevedo. Claro que Ferro, con mayor posesión de pelota, también contó con chances concretas de ampliar, en especial en una situación donde el balón rebotó dos veces en el palo.
 En el segundo tiempo las cosas no cambiaron: Ferro avanzaba intentando romper el cerco; Juvencia esperaba y contragolpeaba, si bien Quevedo casi no sufrió sobresaltos. Hasta que a los 10, la insistencia de los dirigidos por Meirama terminó con un violento disparo de Gabriel Cigliano, que venció la resistencia de Heredia. Allí, los de Tapiales comenzaron a derrumbarse y el local, a ganar en tranquilidad para ir asegurándose sus tres primeros puntos.
 A los 15', nuevamente Del Puerto señaló el 3-0. Dos minutos más tarde, la acumulación de faltas le posibilitó a Castro seguir aumentando, pero "Caíto" desvió el doble penal. Sin embargo, escasos segundos más tarde el ex Huracán se tomó revancha, y mediante una correcta definición, conquistó el 4-0 que sería definitivo.


 SALDOS Y RETAZOS
 Javier Arce cumplió la doble función de técnico y jugador de Juvencia, equipo para el cual debutó oficialmente en esta primera fecha del Clausura. Arce, que no jugaba desde hacía tres años, ingresó para actuar en los tres últimos minutos del primer tiempo. "Después no entré porque lo vi bien al equipo", comentó. A pesar de la larga inactividad se lo vio bastante bien física y futbolísticamente.
Inusual en él, Juan Carlos "Cóppola" Antonio se puso una gorra que no dejaba ver su cabello completamente blanco. El delegado de Juvencia, más conocido por su apodo que por su nombre y apellido, de muy buen humor, posó junto a Pío Fernández, su colega de Ferro, quien gracias al triunfo de los de Caballito, fue el más contento de los dos al finalizar el partido.
No se da muy a menudo que dos parejas de hermanos se enfrenten. En este caso, eso fue precisamente lo que ocurrió, ya que por un lado estuvieron Martín y Mariano Paolorosso, mientras por el otro, jugaron Gabriel y Alejandro Cigliano. Los cuatro, con muchos minutos en cancha, redondearon buenas actuaciones en general.

Matías Alvarez (derecha), ayudante de campo de Javier Froiz en Juventud de Tapiales, estuvo en la cancha junto a su padre. "Mañana tenemos un partido muy importante frente a Hurlingham, si les ganamos los alcanzamos en la tabla", comentó, ilusionado, el ex jugador de San Lorenzo, quien además se encuentra realizando en curso de técnico.

No hay comentarios: