agosto 21, 2012

SANTOS ACADÉMICOS

 Gabriel, Ignacio Y un apellido muy identificado con Racing.


Dos hermanos y una misma camiseta. Eso es exactamente lo que ocurre en Racing, con Ignacio (32) y Gabriel (22) Santos desde hace varias temporadas. Además, el tercer hermano, Andrés, actúa con éxito en Boca, conformando un terceto plenamente identificado con nuestra actividad. La Voz del Futsal, dialogó con los jugadores de la Academia, quienes relataron sus impresiones acerca de la particular situación, opinando también de Andrés, la «oveja descarriada» de la familia:
-Mi trayectoria comenzó en Arsenal, con edad de quinta; en 2010 pasé a Racing. También hice una pretemporada en Boca. Actualmente estoy lejos de mi mejor momento, más allá de los tres goles que marqué contra Independiente. Pero la verdad es que tuve una primera mitad de año bastante irregular. Ojalá pueda volver a mi mejor nivel y darle alegrías al equipo (Gabriel).
-Yo arranqué de grande en esto. Antes había jugado en cancha de once de Dock Sud, Español y el Villalonga, de la tercera de España, adonde me fui por la crisis de 2001. Pero nunca me sentí un futbolista, siempre me tiró más el estudio. A los 21años tuve la oportunidad de volver e ir al futsal de Arsenal. No conocía mucho este deporte pero me animé en un club donde también nacía la actividad. Algo muy gracioso me sucedió en el debut, justo contra Racing. Al no saber bien las reglas, hice un lateral ¡con la mano! Tengo hermosos recuerdos de esa etapa. Después jugué en Sportivo Barracas, anduve seis meses por un club de la división Plata de España y ahora llevo cuatro años en el club del que soy hincha (Ignacio).
-En Racing estamos entusiasmados. Arrancar el torneo ganándole a Independiente te da un plus. En lo personal estoy bien, con confianza, esperemos seguir metiendo goles (Gabriel).
-Gabriel es un jugador de mucha técnica, que si llega a aprender un poco del juego, va a equiparar a las grandes figuras. El futsal es algo complicado para los que tienen tanta habilidad. Cuando él entienda eso, no tiene el techo que sí tuve yo por venir del fútbol de campo (Ignacio).
-Nacho ya está un poquito grande (se ríe), pero lo veo bien. Es uno más de nosotros, no es tanta la diferencia de edad. Sirve mucho para el grupo (Gabriel).
-¿Si nos llevamos mejor adentro a afuera?  Qué pregunta difícil... En la cancha me tiene que aguantar, soy el que más le grita, me pongo insoportable. Pero a la vez estoy muy feliz por él y lo animo para que se mentalice de que puede llegar a grandes cosas, si supera esas limitaciones que son más psicológicas que futbolísticas (Ignacio).
-Andrés es un crack. Se merece estar en Boca y me encanta como juega. Lo que tendría que volver a tener, es una posibilidad en la Selección. Es uno de los mejores jugadores que hay hoy en el futsal, junto con varios de sus compañeros de Boca (Gabriel).
-Andrés es un gran jugador, de una regularidad enorme. Para los dos perfiles juega bien. Patear con los dos perfiles en un deporte como este es mucho. Los otros dos hermanos eso no lo tenemos. Coincido con Gabriel: no sé como no está en la Selección. A él le duele eso. Pero recién tiene 23 años y aún se le puede dar (Ignacio).
-Sería muy lindo compartir una cancha también con Andrés. Ojalá alguna vez venga a Racing para que terminemos jugando los tres acá (Gabriel).
-Aparte es muy profesional. Sólo así se entiende que esté en Boca, porque si fuera por él, vendría a Racing. Si es tan hincha como nosotros... Las cargadas existen. A veces, en casa, le escondemos la ropa de entrenamiento en el tacho de basura (risas). Pero él también sufre con Racing. De hecho nos viene a ver cada vez que puede y estoy seguro que algún día se pondrá esta camiseta porque acá también lo quieren mucho (Ignacio).
-No soy de ponerme metas. El tiempo dirá. Yo  trato de divertirme. Uno siempre sueña con la Selección, pero sé que eso está muy lejano. Por ahora, lo que quiero es volver al nivel que tuve hace un par de temporadas (Gabriel).
-Estos son mis últimos partidos en Racing. Siento pena porque no voy a poder esperar a que juguemos los tres juntos. Eso sí, estaré en la tribuna y me pondré orgulloso de ver a Andés y Gabriel con la celeste y blanca. ¿Si me retiro este año? Por lo menos en Racing sí y creo que de la división de Honor también. No siento que esté dando tanta ventaja en lo deportivo, pero me cuestan cada vez más los entrenamientos. Quiero irme yo del futsal y no que el futsal me retire a mí. Quizás me vaya a jugar a la B, aunque en realidad todavía no lo pensé. De lo que sí estoy seguro, es que se acabó un ciclo y el sueño de ascender con Racing y de ganar varios clásicos, ya lo cumplí (Ignacio).


Nacho y Gabriel rodean al boquense Andrés.

No hay comentarios: