agosto 27, 2012

«La idea es entrar a AFA y ascender el primer año»


Lucas Argañaraz, el arquero de La Ñata

Uno de los exponentes de más alto rendimiento en el sensacional equipo de Villa La Ñata es su arquero Argañaraz, quien además conoce lo que es el futsal de AFA a partir de haber actuado en Glorias. Luego de haber conquistado otro título con el equipo de Daniel Scioli, La Voz de Futsal conversó con él. «Costó mucho, fue muy trabajado, pero fuimos justos ganadores», señaló a propósito del ajustado triunfo por 5 a 4 en la final de la Copa Match Point contra Peñarol.  «Terminé con un sabor agridulce porque el empate en cuatro de ellos, vino por un error mío», confesó, refiriéndose a una equivocación que cometió con la pelota en los pies, cuando en lugar de salir a atacar , los «libros» indicaban que quizás hubiera sido preferible dejar que avazara su rival, considerando la ventaja propia y el escaso tiempo restante. Sin embargo, esa falla no alcanzó a opacar una brillante actuación. «Todavía no tenemos el entrenamiento de muchos equipos, pero con el corazón y las individualidades lo llevamos adelante», contó cuando se lo consultó por la clave de tantos triunfos. Luego, continuó:
-Nosotros jugamos un fútbol de portero. Este equipo hace mucho que se conoce. Varios, estamos juntos desde el baby. Hace dos años se armó la base de La Ñata. Cuando Scioli hizo la cancha, lo conoció a Eduardo Maldonado. El quedó en el equipo y enseguida nos llamó a los demás.
-¿Cómo es tu trayectoria en AFA?
-Yo atajé en Glorias en 2006 y cuatro partidos de 2007. Pero me lesioné y más tarde dejé, por diferencias grandes que tuve con Marigonda, el técnico de ese momento.
-¿Extrañás el futsal? 
-Hay cosas que sí. Por ejemplo, los entrenamientos. En Glorias, recuerdo que en todo aquel año, sólo falté un día. El fútbol me gusta tanto que tiene que pasarme algo grave, como no poder caminar, para que no juegue. Varias veces atajé hasta con desgarros.
-¿Que sabés del ingreso de La Ñata a AFA?
-Me encantaría participar en el torneo oficial. Es más, nos dijeron que en 2013 vamos a entrar. Y el objetivo, sería ascender directamente el primer año.
-¿Tanta confianza se tienen?
-Muchos tienen dudas sobre cómo nos iría con las reglas del futsal. Pero yo tengo una fe bárbara. Varios de nosotros, si bien no juntos, ya jugamos futsal. Y en este hexagonal, sin haber tenido ni un entrenamiento, nos adaptamos muy bien a las reglas.
-Pero ustedes juegan con un reglamento propio. ¿No será dar una ventaja con respecto al resto?
-Obviamente, tenemos cosas por aprender y estamos en desventaja con relación  otros. Pero con trabajo y las ganas que le ponemos, no vamos a tener problemas.
-¿Jugaría Scioli?
-La idea es que entre un rato. Le gusta muchísimo el fútbol, y nosotros estamos jugando gracias a él, la voluntad que le pone a esto es increíble. El trato con Daniel es excelente. Demostró ser muy buena persona.

Argañaraz en Glorias 2006 junto a Mareco, el actual DT. También están Freijedo, Toranzo, Olivieri y Persec, entre otros.

No hay comentarios: