mayo 14, 2013

UAI URQUIZA SE HACE FUERTE EN LA ZONA 1


La UAI Urquiza derrotó 4 a 3 a Almafuerte en condición de visitante, y continúa con puntaje ideal en la Zona 1 de Segunda. Su rival, que lo acompañaba en la punta, demostró que también es un equipo para tener muy en cuenta en lo que será la lucha por uno de los ascensos.
En un primer tiempo equilibrado, el local fue el que sacó ventaja al promediar la etapa, pero la UAI pronto llegó al empate. Además de la paridad (en la que la visita contó con alguna situación de peligro más, bien conjurada por RAbuffetti) el trámite se caracterizó por un juego fuerte, aunque casi siempre, leal.

En el complemento se vería lo mejor, con motivo de la gran cantidad de llegadas a los arcos y los vaivenes en el tanteador. Apenas arrancó el período, Villanueva desniveló para los de San Martín. La igualdad llegó a través de un tiro libre ejecutado por Claudio Ruiz y tras ese 2-2, ambos equipos contaron con situaciones propicias para desnivelar. Sin embargo, el que pegó primero fue el elenco de Campos, que accedió a su tercer grito gracias al poder resolutivo de Gibellieri.
A continuación, Aranda señaló el 4-2, derrotando a RAbuffetti en el rebote de una sexta falta. El tramo final del cotejo fue de alto voltaje: Introcaso pasó a desempeñarse como arquero, recurso mediante el cual encerró a su adversario en su campo. Gracias a su insistencia logró el descuento (Villanueva, nuevamente) a falta de 1 minuto 20 segundos. En el tiempo restante predominó la incertidumbre: Urquiza pudo haber ampliado, contando con la chance más clara: una sexta falta que Ruiz estrelló en el palo.
En definitiva, el reloj dictaminó que el pitazo final debía dar término a las acciones, mientras el plantel visitante se abrazaba fuertemente a una victoria muy celebrada, y los dueños de casa, pese a la amargura por el traspié, se iba con la conciencia tranquila por haber dejado todo.

SALDOS Y RETAZOS
Almafuerte fue dirigido por Juan Manuel Meles (técnico alterno) debido a la ausencia de Charly Fernández. El DT titular se vio afectado por una descompostura, debiendo delegar en su ayudante el mando del primer equipo.
Guillermo Campos destacó la actitud del equipo en el ST: "Se sacaron el smoking para ponerse el overol y dieron vuelta un partido complicado, ante un muy buen rival. La garra y la personalidad fueron nuestras máximas virtudes", declaró el experimentado entrenador.
Dos cracks: el Pelado Hernán Introcaso y el ex Gordo Claudio Ruiz. Ambos fueron importantes en sus respectivos equipos.
¿Se acuerdan de Cristian Peralta? Era el arquero titular de 17 de Agosto hace cinco años, pero una grave lesión lo marginó de las canchas. Sin embargo, está de vuelta y fichó para Almafuerte. "Bajé mucho de peso pero todavía tengo que seguir. Mi objetivo es bajar 30 kilos más y mi idea es jugar aunque sea algunos partidos en tercera en el transcurso del año", le adelantó a La Voz del Futsal. Muy pronto, la nota completa.

No hay comentarios: