mayo 07, 2013

Alejandro Almeyra: «El desgaste que hago es grande, pero no me quejo»



Si hay alguien que se destaca por sus múltiples funciones como DT de Futsal es Alejandro Almeyra. Para todos, era conocido por su trabajo en el femenino de San Lorenzo, donde se desempeña desde que el Ciclón comenzó con la actividad, hace ocho años. Pero desde hace un par de temporadas fue convocado a integrar el cuerpo técnico de la Selección Nacional. Y por si esto fuera poco, en 2012 comenzó a dirigir la primera división de la Municipalidad de Almirante Brown. De todo esto, charló con La Voz del Futsal:
-¿Debutaste cómo técnico de la Selección masculina?
-Bueno, podría decirse que algo así. Fuimos a jugar un amistoso con el sub 19 en la reinauguración de la cancha de Lamadrid, y  me tocó dirigir a mí. Pero ya en los entrenamientos Fernando Larrañaga me ha dado esa posibilidad.
-¿Qué sucede con la Selección femenina?
-Por ahora no está entrenando pero en cualquier momento arrancamos para empezar a prepararnos para el sudamericano de Brasil, que será el 23 de septiembre.
-¿En qué se hará hincapié de cara a ese torneo?
-En el aspecto defensivo, en la marca hombre a hombre y en la técnica individual.
-¿Qué opinión tenés de Larrañaga?
-Con Fernando se trabaja muy cómodo. Yo nunca tuve problemas. El es muy abierto, aunque obviamente uno  trata de seguir su línea.
-Pasemos a Almirante Brown. 
-El equipo está mejor que el año pasado, siento que estamos más competitivos. Los jugadores agarran más rápido las consignas. Y eso que arrancamos casi de cero, porque de 2012 deben haber quedado seis muchachos. Despacito, vamos creciendo, sin que nadie nos supere ampliamente. Con el correr de los partidos, veremos para qué estamos.
-Hablemos de Alan Miño, el jugador que tuvo un ascenso meteórico.
-Sí, todos me preguntan por él. Es un chico que primero fue convocado para la selección de ascenso y ahora está en la Mayor. Toda su vida jugó fútbol de campo como lateral derecho. El año pasado cayó en Almirante Brown y se formó muy rápidamente. Se adaptó bastante a lo que uno quería, fue citado y hasta tuvo la posibilidad de viajar a Japón, aunque finalmente no se le dio.
-Además de la Selección y Brown está San Lorenzo.
-Ahí estoy a cargo, tanto de las tres divisiones del futsal, como del fútbol femenino.
-La pregunta se cae de madura. ¿Cómo te arreglás con todo?
-Por suerte, los entrenamientos no se me superponen y puedo cumplir con todo. Los más complicado, eso sí, son los fines de semana. Uno trata de estar en todos lados porque está comprometido con esto y le gusta lo que hace.
-Claro, pero no se puede estar en varios lugares al mismo tiempo. 
-En los lugares donde trabajo, saben cuáles son mis prioridades. No te voy a negar que a medida que pasa el tiempo, el cansancio se va acumulando. El desgaste es bastante grande sobre todo porque el año arrancó con varias competencias, tanto en la Selección como en San Lorenzo. Pero bueno, no me quejo. Lo único que me faltaba era dirigir futsal masculino y gracias a Almirante Brown conseguí también ese objetivo.
-Mencionaste un orden de prioridades. ¿Cuál sería?
-En mi orden de prioridades, obviamente, primero está la Selección. Después, por años de trabajo, San Lorenzo. Y en tercer lugar viene la Municipalidad de Almirante Brown

No hay comentarios: