mayo 05, 2013

EL PORVENIR DE BOCA CONTINÚA SIENDO ALENTADOR

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152388218005021.1073741849.200717210020&type=3&uploaded=9

En el estadio Quinquela Martin, el local Boca Juniors venció por 4 a 0 a El Porvenir y sigue como único líder con puntaje ideal del torneo Apertura 2013.
La previa los traía como victoriosos a los dos equipos, el “xeneize” le había ganado a Nueva Estrella y el “blanquinegro”  se llevó los tres puntos  ante San Lorenzo. Anteriormente el equipo de Gerli dio la sorpresa de la noche al vencer en tercera por 2 a 1. El primer tiempo fue bastante parejo, Boca teniendo mucha posesión de pelota, rotando constantemente en busca del primer gol; El Porvenir, por su parte, planteó un esquema inteligente, bien compacto en defensa y tratando de sorprender de contragolpe, estuvo cerca de lograrlo con un anticipo del “ Polaco” Pérez a su marcador, remató y tapó muy bien Guisande. 


Cuando daba la impresión de que a Boca se le iba a hacer mas cuesta arriba el partido, a los 13 minutos González habilitó a Santos y este con un toque suave de derecha puso el 1 a 0. Poco le importó estar en desventaja  al equipo de Sabadin ya que un rato después Coronel tuvo la chance de igualar pero Loreto le ahogo el grito al goleador. Inmediatamente después Boca aumentó el marcador a dos, con un derechazo del pívot Alamiro Vaporaki que pegó en el travesaño y luego ingresó a pesar del desgaste que realizó.el arquero Chillemi.
En un segundo tiempo fue muy friccionado el “Porve” fue en busca del descuento pero no lo pudo lograr y para colmo sufrió el tercer gol convertido por Corso a los seis minutos. Rápidamente el visitante llegó a las cinco faltas, jugó con Poggio de arquero jugador y tuvo la chance de descontar pero Coronel no pudo convertir. El último gol llegó a través de la sexta falta que capitalizó Farina y así Boca logró su cuarto triunfo al hilo y espera por su próximo rival: Ferro. El Porvenir en la próxima fecha enfrentaró a Chacarita en Gerli, en un partido clave por la permanencia.

Lautaro Méndez

SALDOS Y RETAZOS



Guisande, Coronel y los árbitros en la foto previa. El arquero de Boca arrancó como titular, pero lamentablemente para él, debió salir cuando promediaba el primer tiempo, con motivo de una contractura. Lo reemplazó Loreto, quien así enfrentó a varios fubolistas que hasta el año pasado habían sido compañeros suyos en Independiente, como Poggio, Hiza y Souto.  

 Final de un partidazo de tercera. En esta división, El Porvenir pudo darse el lujo de ganar en La Boca agónicamente. El local se imponía 1 a 0 al cabo del PT, pero los dirigidos por Pastor empataron en el complemento y pasaron al frente en el minuto final, festejando largamente la victoria. Los de Boca, aceptaron hidalgamente la derrota, saludando en forma muy correcta a sus rivales.
 En la bandeja superior una barra muy bullanguera del Porve alentó a sus jugadores ruidosamente. Lo curioso, es que antes del partido alentaron a... Boca. Claro, era en referencia al elenco xeneixe de cancha de once, protagonista del superclásico de este domingo
 José Luis Costas y Luis González. La participación del actual hombre de El Porvenir estuvo en duda hasta último momento, porque su pase es de Boca. Finalmente, Costas, que se moría por jugar, logró su propósito: salió a la cancha y saludó con afecto a algunos ex compañeros, como el caso de Lucho.
 Los Vaporaki y una imagen inédita. "Nunca tuvimos una foto juntos con la camiseta de Boca. ¿Me la mandás?", le preguntó el hermano mayor a nuestro fotógrafo. ". Mejor sacala directamente de acá, Alamiro.

No hay comentarios: