mayo 16, 2013

Ramón Modarelli: «Me recuperé en un cien por ciento»



Apenas ingresó a la sala de reuniones de AFA, recibió un espontáneo aplauso de parte de todos los delegados. Esa fuerte demostración de cariño tenía que ver con un hecho concreto: hasta fines de 2011, Ramón Modarelli era el delegado titular de Glorias. Pero en diciembre de aquel año una serie de infortunios llegó a poner en jaque, inclusive, a su propia vida. Primero, lo internaron por un cuadro de neumonía. Y lo que parecía una enfermedad pasajera se terminó convirtiéndose en una increíble pesadillla, víctima de la cual, Ramón, de 45 años, no pudo volver a su casa hasta mayo de 2012.
Por culpa de un virus intrahospitalario se pescó otra neumonía cuando todavía estaba recuperándose de la primera. Unos días más tarde le agarró un ACV, presuntamente por el erróneo suministro de una mediación. "Me desperté 45 días más tarde, a mi señora llegaron a decirle que tenga el teléfono en la mano porque en cualquier momento podría producirse un desenlace fatal. Yo de todo esto no recuerdo nada, me lo dijo ella después que pasó todo", le contó Modarelli a La Voz del Futsal.
Sin embargo, contradiciendo esos pronósticos poco alagüeños, un día se despertó. Una vez que salió de su estado de inconsciencia, comenzó otra lucha: la de la rehabilitación. Del sanatorio lo trasladaron directamente a un centro con la misión de recuperar la movilidad de la piernas. "Por haber estado tanto tiempo acostado en posición fetal, se me acortaron los tendones y no podía caminar. Ahí estuve tres meses larguísimos. No me dejaban ni salir a comer un domingo con mi familia. Parecía una cárcel...."
Recién a fines de mayo del año pasado (¡caminando!), Ramón regresó a su hogar. Lo esperaban su esposa y sus hijos (el varón juega en la tercera de Glorias), felices de reencontrarse con un padre por cuya salud habían orado en forma permanente: "Somos muy creyentes", dijo Ramón, que no pudo evitar emocionarse cuando le contó a La Voz del Futsal algunos detalles íntimos de un tema muy difícil. Estos son algunas de sus frases:
-Fue muy emocionante haber entrado a la AFA y que me aplaudieran. No esperaba que fuera todo tan efusivo.
-En total estuve seis meses afuera de mi casa, eso fue lo difícil. Cuando estaban a punto de pasarme de terapia a una sala común tras la neumonía, ocurrió lo del ACV. Yo no me acuerdo de nada. Recuperé el conocimiento un mes y medio más tarde. Lo primero que recuerdo es haber visto en la tele el accidente del tren de Once.
-Estuve tres meses tratando de volver a caminar. Al final  lo conseguí. Dicen que me recuperé muy rápido. Eso sucedió porque yo tenía muchas ganas de curarme. Si me decían que hiciera un ejercicio, hacía diez.
-Me dio mucha bronca cuando en el momento más crítico le dijeron a mi mujer que por ahí no pasaba la noche. Ahí adentro estaba en manos de los médicos y eso te hace perder la confianza. Ella estaba muy mal, al igual que los chicos. Fue muy triste para ellos.
-Soy muy creyente, al igual que mi familia. Rezaron mucho para que yo me curara.
-Ahora estoy cien por ciento sano. No tengo que hacer dieta, ni ir al médico ni nada. Además volví a mi empleo de siempre. Primero fueron menos horas y este año estoy trabajando las ocho horas completas.
-En octubre de 2012 volví al club y me anoté para jugar un torneo. Jugué un desastre, pero me aplaudieron tanto como cuando entré a la AFA.
-Mi hijo Lucas está en la tercera de Glorias. Tiene 17 años. El Coco Mareco dice que lo va a convocar a algún partido de primera, pero todavía le falta aprender, madurar. Le falta horno. Aparte hay muchos jugadores en el plantel superior.
-Quiero agradecerle a todos los que me quieren. Descubrí que son muchos. Y a mi familia, que me apoyó siempre.

No hay comentarios: