julio 05, 2008

APASIONANTE FINAL EN TERCERA DIVISIÓN

Una definición sin precedentes tendrá la tercera división del campeonato de Segunda. Mientras que en la Zona D el campeón –Allende- ya se conoce hace algunas fechas, en la C, en la B y, ni que hablar en la A, el panorama es incierto. Veamos:
Zona C: Atlanta tiene 33 puntos y Country 31. Y, justamente, los de Banfield recibirán a los Bohemios.
Zona B: Banfield (29) celebró el campeonato la fecha pasada al derrotar a Glorias. Pero días después el Tribunal se despachó con un fallo inesperado. Aceptando una notificación de El Talar, le dio por ganado a este equipo el partido que había perdido ante U. Ezpeleta, dos jornadas atrás, por inclusión indebida del jugador Fernández (actuó estando suspendido). Por lo tanto, El Talar sumó en la AFA tres puntos más, se colocó a uno del Taladro, y lo recibirá el domingo.
Zona A: aquí al panorama, mucho más complejo, hay que desglosarlo en varias partes.
1) hace 48 horas la AFA modificó el resultado del partido Franja de Oro 5-Racing 2, que por un error del árbitro, salió invertido. En realidad, había ganado la Academia, que ahora se fue a 23 puntos, mientras Franja de Oro –que tenía 26- también bajó a 23.
2) Anoche, Arsenal empató con E. Maldonado (2-2) por la última fecha y también llegó a 23. Pero los de Sarandí tienen su partido con Chacarita –donde fueron visitantes- a resolución del Tribunal (no hubo médico y es posible que ganen los puntos). Entretanto, los Funebreros perdieron toda chance anoche, pues también por la última fecha, cayeron 5-4 con Nueva Estrella.
3) Mañana, se enfrentarán dos de los punteros entre sí: Racing-Franja de Oro (casualmente, los protagonistas del polémico resultado de la primera rueda). El líder restante, Estrella de Boedo, tendrá un compromiso a priori más sencillo, frente a Cañuelas.
4) En caso de igualdad en el primer lugar deberá haber desempate. Si los que llegan empatados son más de dos, los implicados tendrán que jugar todos contra todos para dilucidar el campeón.

No hay comentarios: