julio 10, 2008

FERIADO DE MUCHA ACTIVIDAD

En la noche del martes comenzó una prolongada serie de partidos pendientes, que culminará mañana jueves. El detalle es el siguiente:

PRIMERA DIVISIÓN:
De la 11ª fecha:
Kimberley 3-Rosario Central 6 (en Argentinos).

El partido había sido postergado en su momento porque los Canallas no pudieron abandonar su ciudad debido a una intensa niebla. El triunfo visitante fue merecido, porque el equipo conducido por Pablo Bussano supo sacar provecho de sus oportunidades de gol, mientras Kimberley pareció extrañar demasiado a tres jugadores fundamentales como Basile, Rodríguez y Borrego (todos lesionados). El primer tiempo terminó 2-2. En el segundo, el partido se abrió y la eficiencia centralista hizo que las cosas se pusieran 5-2. Enseguida descontó el local, y cerca del epílogo el marcador volvió a estirarse hasta alcanzar un 6-3 que le otorga al ganador un poco de oxígeno con respecto a su incómoda posición en la tabla del promedio.
De la 12ª fecha:
Pinocho 3-Lamadrid 0.
Los goles fueron marcados por Chianelli, Benes y Corazza. Con este resultado, los de Villa Urquiza quedaron muy cerca de obtener su sexto título. El domingo, recibirán a Independiente y el miércoles, en otro partido trascendental, visitarán a River -no se conoce aún el escenario-. Si gana ese día (y dependiendo de los resultados del fin de semana) Pinocho podría dar la vuelta olímpica.
De la 12ª fecha:
Boca 3-Parque 1

Abrió el marcador Santos y aumentó Guisande, a través de una jugada que él mismo inició en su campo. Cuando llegó al área rival descargó la pared en un compañero y cuando volvió a recibir, se encontró frente al arco y sólo tuvo que empujarla (no gritó el gol, por respeto a su ex equipo). En el ST descontó Núñez y a los 15’ Giupponi marcó el 3-1 definitorio. Sobre la hora Lamborizio, que reapareció tras siete fechas de suspensión, le atajó a Aquino una sexta falta.

SEGUNDA DIVISIÓN
Zona C
De la 14ª fecha:
Libertad 2-Las Heras 6

La visita dio vuelta el 0-2 del primer tiempo y terminó imponiéndose con holgura. Así, superó a Villa Argentina –que había caído con Paraná- en la tabla y alcanzó el quinto lugar, con lo cual obtuvo la clasificación para la Zona Campeonato.
Zona D
De la 12ª. Fecha:
Los Muchachos 6-Juvencia 5

Con un marco multitudinario (donde ningún incidente empañó la jornada), el conjunto de Villa Madero venció ajustadamente a los de Tapiales y se aseguró la clasificación, mientras su rival tendrá que esperar ahora lo que sucede mañana jueves, con el cruce entre Los Muchachos y Ateneo P. V. Juvencia clasificará en caso de que los de Versalles no venzan a Los Muchachos.
De la 13ª fecha:
Ateneo P. V. 12-All Boys 14

El partido estuvo plagado de emociones, lo que incluye la inusitada cantidad de 26 goles, tres expulsiones (dos del local y una de la visita) y un suspenso que duró hasta el último instante. Dentro del atípico trámite, hubo una notable reacción de APV, que remontó una desventaja de siete goles y casi logra el milagro, con Yony González jugando de arquero. Pero All Boys se recuperó y pudo rescatar la victoria, dejando a su rival en el sexto puesto y con dos jugadores menos por expulsión. Ahora, los de Versalles deberán ganar en cancha de Los Muchachos para clasificar.

No hay comentarios: