julio 28, 2008

EL ÚLTIMO DE SANDÍVAR, ¿Y EL ÚLTIMO DE AMAS?


Ferro venció a San Lorenzo 10 a 7 en el Gimnasio Etchart. Dicho partido fue el último de Rodrigo Sandívar y Adrián Fernández en el banco azulgrana. Por una determinación de la Comisión Directiva la dupla no seguirá y será reemplazada por Oscar Trama, quien dejará River para volver a su primer amor. Según confirmó el dirigente Franco Ióppolo, Trama asumirá este martes.
En la foto de arriba, Martín Amas domina el balón ante la presencia de Joel Busti. El Zurdo volvió a ser fundamental en la victoria verdolaga, señalando nada menos que ocho goles con los cuales terminó primero en la tabla, pues Di Maio marcó tres. Además, sobre el final erró dos disparos de sexta falta, por lo que de haberlos convertido hubiera llegado a la espectacular cantidad de diez. El primer tiempo terminó 6-2 para Ferro, pero en el complemento, un quedo del equipo de Meirama y una gran reacción de San Lorenzo –donde se destacó Guariniello, autor de cuatro tantos- llevó las cifras hasta un impactante 7 a 7. En los últimos cinco minutos la contundencia local prevaleció por sobre la escasa puntería visitante y el tanteador terminó favoreciendo a Ferro por una diferencia de tres.
A la izquierda de la foto puede observarse un pasacalle que reza: “Gracias Zurdo”. El mismo fue colgado por gente de Ferro, haciendo referencia a una presunta despedida con motivo de una transferencia al calcio. Pero aunque Amas manifiesta que su ida a un club de Italia es un hecho, la dirigencia asegura que por Caballito nadie se acercó a hablar del pase. Por lo tanto, la resolución del caso por ahora es una incógnita.
En la foto de abajo, Sandívar es abrazado por Alejandro De Nicola, en el final del partido con Ferro. Horas antes, la Comisión Directiva le había comunicado al Lole que no sería más el DT de San Lorenzo, de manera que el cotejo fue vivido con una profunda emoción por parte de todo el plantel. Con la derrota sellada, fueron varios los que no pudieron contener las lágrimas, inclusive el propio Sandívar, que había pedido tiempo muerto cuando restaban pocos segundos, tras pronunciar en la intimidad del “minuto” las palabras de despedida, también se quebró en llanto. Enseguida, como se ve en la foto, fue interceptado por Alejandro De Nicola, y el saludo no tardó en llegar. El técnico de Caballito venía del partido en el cual su equipo había vencido en La Boca al local por 7 a 4. Gracias a este resultado, los Verdes redondearon una excelente campaña, alcanzando el subcampeonato. Por ende, alegría y tristeza -dos de las sensaciones más encontradas que puede provocar el fútbol- parecen haber quedado sintetizadas en este afectuoso abrazo.

No hay comentarios: