abril 20, 2010

CATELANI ESTUVO EN KUWAIT


Antes de emprender el regreso a la Argentina, el vicepresidente de la Comisión de Futsal pasó por Kuwait, luego de haber estado en Tailandia con la Selección. Este es el informe publicado por la página Futsala de Osvaldo Yankillevich:


Tenemos noticias frescas y variadas desde Kuwait, donde Manuel Alberto Coronel, Director Técnico del Futsal de Argentinos Juniors y Director de la Escuela Nº 1 de Técnicos del Futsal, (Rama ATFA), fue convocado para realizar una experiencia en un medio nuevo como es Kuwait, dirigiendo a uno de los equipos de ese país, el Al-Salmiya que está participando en la Primera Liga Nacional de Kuwait, Futsal 2010.

En ese Torneo está jugando 14 equipos divididos en dos Zonas “A” y “B”, se inició el sábado 06 de marzo de 2010 y se desarrolla en el Estadio “Yarmouk S. C”.

En la Zona “A” participa el equipo Al Salmiya, dirigido por Coronel, junto a Al-Qadsia, Al-Shabab-, Al-Arabi,, Al- Kithan y Al-Sulaibikkhat.

En la Zona “B” Kazma, Fahaeel, Yarmuk, Jahra, Al Nasr, El Sahel y Kuwait.

Al Comenzar el Torneo, el equipo de Al-Arabi, que es uno de los màs poderosos contrató a un jugador de la Selecciòn de Iràn, y al jugador Foglia de Brasil, ganando los primeros partidos donde intervino.

Como consecuencia de una protesta surgida por la mala inclusión de Foglia, que está cumpliendo una sanción por parte de la FIFA, por doping, el equipo de Al Arabi perdió los puntos ganados, pero con la venia por parte de la FIFA se autorizó a los Clubes a reforzarse en los dos últimos partidos con jugadores provenientes de cualquier país, sin necesidad de autorizar sus pases internacionales.

Alberto Coronel, aprovechando esta coyuntura especial, teniendo en cuenta que el equipo que el dirige tiene un nivel inferior a los otros clubes, se reforzó con el “pelado” Luis Martín Ferreyra de Argentinos Juniors, que ya debutó en el partido que AL-Salmiya perdió categóricamente frente al Al-Arabi por 6 a 3, resultado que no refleja lo acontecido en la cancha ya que Al-Salmiya estaba haciendo un excelente juego pero su arquero Jami, tuvo 5’ catastróficos que permitió que su poderoso rival se fuera en el primer tiempo con un resultado favorable de 4 a1, que en el complementario pudo descontarse pero el resultado final favoreció a Al-Arabi 6 a 3.

Como Al-Qadsia derrotó a Al Kithan por 2 a 1, Beto Coronel que deberá disputar el miércoles 21 de abril su partido con Al-Sulaibakhat, que va último en la Tabla de Posiciones, cualquiera fuese el resultado igual clasifica en el cuarto lugar e ingresa a la segunda fase del Torneo.

Es factible que para este partido Coronel pueda contar con el segundo refuerzo, que es Luis Nica, que estaría finalizando su participación en el Torneo Italiano.

En menos de dos meses, Alberto Coronel se ha ganado la confianza y el respeto de los Empresarios y Dirigentes árabes y se ha convertido en un referente del Futsal argentino y es permanentemente consultado, comprobando la experiencia que posee tanto como técnico como conocimientos de organización y planificación a nivel dirigencial habiéndolo demostrado conduciendo la Escuela de Técnicos de Futsal (Rama ATFA), en la Argentina, referente a las posibilidades de incrementar las relaciones deportivas entre la Argentina y Kuwait.

En función de ese conocimiento le requieren sin pausas su opinión y su aporte para que se pueda incrementar iniciativas para que el Futsal crezca en Kuwait y una de las propuestas de Coronel fue aprovechar que Mauricio Catelani, Vicepresidente del Futsal argentino estaba en Tailandia, asistiendo al cuadrangular organizado por ese país, y dado que Tailandia es un país cercano a Kuwait se lo invitase para intercambiar ideas para establecer una fuerte relación entre la Argentina y Kuwait, a nivel de la actividad futsalera.

Teniendo ese respaldo por parte de los responsables kuwaitíes, Alberto Coronel diseñó un plan para acercar a Mauricio Catelani, Vicepresidente del Futsal, teniendo en cuenta una vez más que circunstancialmente estaba en un país cercano como Tailandia, invitándolo para que se traslade a Kuwait, con todos los gastos pagos por parte de los dirigentes de ese país, y así con la presencia e introducción de Coronel, Catelani que se quedó tres días en ese país realizando una serie de reuniones de trabajo y de visitas, estableció una relación que sin lugar a dudas rendirá sus frutos en un plazo muy corto, donde el trabajo que está realizando Alberto Coronel, también lo convertirá en un elemento fundamental para que ese operativo se concrete en forma positiva.

Publicado por: www.futsala.com.ar

No hay comentarios: