abril 22, 2010

MASSOLA HERMANOS, TODO PARA EL FUTSAL

Podría ser el nombre de una firma comercial, pero nada estaría más alejado de la realidad. Apenas se trata de dos hermanos «enfermizamente» identificados con nuestra actividad. Juan Manuel y Emiliano Massola se vincularon a ella desde muy pequeños y hoy, son muy conocidos en el ambiente por haber transitado un largo recorrido pese a su juventud. Puede vérselos en una inmensa cantidad de canchas, tanto, que la pregunta «¿cómo hacen para estar en todos lados?» ronda los pensamientos de quienes los ven aparecer detrás de sus inconfundibles figuras. Pero ellos estarán allí, siempre que exista un motivo valedero que los haga acercar a cualquier escenario y que sirva para saciar su sed de futsal. Como remate, también está su madre, Cristina Rodríguez, quien enarbolando las mismas cualidades que sus hijos, fue delegada de Atlanta y Barracas, siendo en la actualidad dirigente de Racing. A continuación, un repaso de la trayectoria de los hermanos:
*Juan Manuel Massola (25 años): muy familiarizado con Atlanta, jugó allí hasta hace tres años. Una seria lesión lo obligó a dejar de jugar y desde ese momento pasó a desarrollar exclusivamente lo que ya era su gran pasión: dirigir. Luego de hacerlo en la tercera «bohemia», pasó a Ferro (sexta, séptima y octava), cargo que todavía desempeña. En forma paralela, aceptó un ofrecimiento para conducir la primera de UGAB, el año pasado. 2010 lo encuentra también como DT de los armenios. Obsesivo de su profesión, el «Cabezón» se recibió de técnico de futsal en la Escuela de la ATFA, en 2006.
* Emiliano Massola (20): al igual que su hermano es hincha fanático de Atlanta, entidad en la que jugó hasta 2008, año en el cual hizo su debut en primera. Después, pasó a la tercera de San Lorenzo dirigida por el Chino Díaz, pero desafortunadamente, sufrió una complicada lesión de ligamentos cuando Trama ya comenzaba a observarlo para la primera. Fue operado, por estos días, ya dejó atrás la peor parte de su inactividad y en plena etapa de rehabilitación, sueña con el día de su reaparición. El «Pochi», que tuvo un paso por la selección sub-17, también es un apasionado de la dirección técnica y este año pudo darse el gusto de debutar en esa función, ya que es el entrenador de la octava de Racing.

No hay comentarios: