febrero 07, 2011

AL FINAL, A ESCOBAR SE LO LLEVA SAN LORENZO

Desde que el cuerpo técnico de Boca le dijo que no estaría en los planes para 2011, Marco Escobar no paró de recibir ofertas. "Sóló faltó que me llamara River", contó, en tono de broma, el experimentado jugador, que, hablando más en serio, no quiso revelar la identidad de los clubes por los que fue codiciado. A pesar de eso, según nuestras propias averiguaciones conseguimos saber que fueron nada menos que ocho los que le hicieron propuestas formales: Racing, Independiente, Pinocho, Cultural, Banfield, UAI-Urquiza, Dock Sud y la entidad que finalmente lo convenció: San Lorenzo.
En la tarde del lunes, Boca le otorgó el pase a préstamo y el histórico futbolista xeneixe, ya se encuentra habilitado para entrenar junto a sus nuevos compañeros.
-¿Por qué te decidiste por San Lorenzo, Marco?
-Es un equipo grande, acostumbrado a pelear todos los campeonatos. Sabía que ahí iba a volver a jugar con mi amigo Gonzalo Matos. Y una razón muy importante: Trama me volvió loco.
-¿Para tanto fue?
-Me llamaba a cada rato. Tenía un interés bárbaro Oscar para que fuera con ellos. Ahora espero responderle dentro de la cancha.
-¿Por qué el pase se hizo a préstamo?
-Yo también me sorprendí. Pensé que después de que Meloni me dijera que yo no estaba en sus planes me iban a dejar en libertad de acción. Al principio ese fue un problema, por suerte se solucionó. Pero yo estaba re-caliente.
-¿Pero por qué no te dieron el pase definitivo?
-Los dirigentes me explicaron que si bien el técnico me había declarado prescindible, yo en los planes de la dirigencia seguía estando. Y que el tema de mi pase había sido una cuestión difícil de resolver.
-¿Es decir que hay posibilidades de que vuelvas?
-¿Cómo no voy a querer volver? Si a mí me echaron de mi propia casa. Aunque para que eso pase deberían cambiar las cosas. Por empezar, si está este cuerpo técnico yo no regresaría, por más que ellos revean su postura hoy mismo.
-¿Cómo fue el momento en que te dieron la noticia?
-Me citaron a una reunión con Meloni, Casais y (el PF) Pizzi. Me dijeron que no iba a ser tenido en cuenta por mi edad. Que querían apuntar a gente más joven para renovar el plantel. No era por rendimiento sino por mis 34 años.
-¿Y qué contestaste?
-Ni una palabra. Le di la mano a cada uno y me fui. Si hablaba era para bardearlos pero no me interesaba hacerlo. El tiempo dirá quién tiene razón.
-¿Te dura la bronca?
-Sí. Yo valoro que al menos me hayan hablado de frente. Pero todavía no puedo entender cómo terminó todo. Le ganamos a Ferro 1 a 0 el desempate para ir al Nacional. El único gol lo hice yo. Pocos días después, pasó lo que pasó. Con las ganas que tenía de jugar ese torneo. Lo mismo que la Copa, que para mí era lo máximo... Es el día de hoy que no me cierra.
-¿Qué pasará cuándo se enfrenten San Lorenzo-Boca?
-No sé si voy a jugar. Depende de las circunstancias. Habrá que esperar a que llegue ese momento. De lo que sí estoy seguro, es que en caso de jugar, me voy a sentir muy raro.

No hay comentarios: