febrero 16, 2011

¿QUÉ PASÓ EN PARQUE?

La noticia cayó de sorpresa: Ricardo De Angelis dejaba de ser el técnico de Parque y su reemplazante ya tenía nombre y apellido: Fernando Berón. No hubiera resultado extraño el hecho, de no ser porque De Angelis, que había sido designado a fines del año pasado, ni siquiera había empezado a trabajar. El plantel, sí se encontraba realizando la pretemporada a las órdenes del preparador físico, quien finalmente tampoco continuará en el cargo.
"Acá no pasó nada raro -se atajó Osvaldo Schocchera-, simplemente Ricardo tenía algunos problemas familiares que hacían imposible que asumiera. Por eso rápidamente hubo que buscar un reemplazante". El directivo comentó que el elegido fue Berón "porque es muy amigo de Gustavo Cerdán (otro dirigente de peso en el tricolor) y porque sabemos que es un muy buen técnico, a pesar de que hacía mucho que no dirigía futsal".
Fernando Berón (foto) hace casi diez años que se encontraba alejado de la actividad. En 2001, salió campeón del Clausura con San Lorenzo, cuando Oscar Trama ya estaba en River. Pero después de aquel logro se dedicó al fútbol de campo sanlorencista. En estos últimos meses, no estuvo vinculado al fútbol. Hasta hoy. "Dudó un poco cuando lo llamamos. Por eso también vimos en Cacho De Tomaso (ex DT de Racing) un plan B. Pero Fernando después sí se mostró interesado y optamos por contratarlo a él", manifestó Scocchera.
Sobre el tema refuerzos, no hay nada definido aún en el club de la calle Marcos Sastre. Menos aún que el entrenador todavía no asumió (lo hará la semana que viene). De todas maneras, lo que está confirmado, son los jugadores que no se pondrán la casaca tricolor este año: "A Pícoli lo cedimos a Newbery. Zóccoli, Moirano y Núñez, también continuarán allí, no a préstamo sino con el pase libre. A Pansardi lo fichamos por las dudas, pero él mismo nos dijo que este año no quiere
jugar en ningún lado. Pablo Vera vino a pedir el pase, y le contestamos que si se quiere ir a otro lado, que vengan de ese club a hablar con nosotros. Y no volvió más", informó Scocchera, quien también se explayó sobre el caso de Maximiliano Pérez Martín: "Lo quería a Racing y solicitamos seis mil pesos por el pase. Consideramos que es una cifra normal, tampoco vamos a regalar un jugador que es patrimonio del club. Nunca tuvimos una respuesta, así que no sé que sucederá con este tema. Maxi sigue siendo de Parque".
Por último, el directivo hizo alusión a las obras en la sede: "Se están por colocar las columnas para sostener el techo. Este año seguro no vamos a poder utilizarlo. Veremos en 2012. Seguiremos actuando como locales en Argentinos Júniors, y en cuanto a lugar de los entrenamientos, es algo que hay que resolver en los próximos días".

No hay comentarios: