febrero 21, 2011

LAS GRANDES NOVELAS DEL VERANO (PARTE I)

Promoción Lamadrid-Hebraica. Ganaba el local 7-5 y se suspendió. Se resolvió recién al año siguiente.

Todos los años se producen noticias en el receso. A pesar de la inactividad, los preparativos para el próximo campeonato nunca cesan. Algunas veces, los temas se estiran tanto y su resolución es más prolongada de lo común, por lo que reciben el nombre de «novelas». En este verano, también las hubo. La mayoría ya encontró su final y alguna que otra situación, todavía está esperando una definición. Lo invitamos a saber de qué se trata.


QUERÍAMOS TANTO A MARCO...
Desde el mismo momento que Marco Escobar ya no formaba parte del plantel de Boca, no paró de recibir ofertas (ver nota aparte). Por decisión de Christian Meloni, el experimentado futbolista dejó de ser tenido en cuenta debido a que el DT prefería sangre joven de cara al nuevo torneo. Racing, Independiente, San Lorenzo, UAI Urquiza, Cultural, Dock Sud y hasta Pinocho se pelearon por tener a Escobar. En definitiva, el jugador escogió a San Lorenzo. Y los demás se quedaron con las ganas...


CERRADO POR VACACIONES
Pocas veces pasó que un ascenso y un descenso se definieran recién al año siguiente. Pero para el Tribunal de Disciplina nada es más sagrado que el mes de enero. Rigurosamente sus miembros se toman vacaciones después de cada Navidad y esta vez no hubo excepciones. Por lo tanto, Hebraica y Lamadrid tuvieron que armarse de paciencia y esperar la resolución del partido de vuelta por la Promoción, interrumpido cuando restaban 41 segundos y los de Devoto se imponían 7-5. Los pronósticos se cumplieron y la AFA dio el encuentro por terminado con ese score, hecho que le permitió ascender a Hebraica, que en la ida había ganado 3-0. Lo curioso es que si el Tribunal dictaminaba la prosecución del match, tanto uno como otro equipo hubiesen presentado un DT diferente al del año pasado, pues en Hebraica Diego Clacheo fue reempalzado por Nicolás Noriega y en Lamadrid, Gabriel Tancredi, relevó a Sergio Molina.


AHÍ VIENE RAMÓN.
En diciembre, Marcelo Ramón anunciaba su alejamiento de Juventud de Tapiales. A mediados de enero, la situación daba un giro inesperado y el técnico nuevamente aparecía como el máximo candidato a seguir en el club. Sin embargo, en las entrañas de la dirigencia del «Cultural» algo volvió a ocurrir días después, porque Ramón, de modo drástico, declaraba que por decisión de la Comisión, él no sería el técnico del equipo. Un par de semanas volvieron a transcurrir y la novela tuvo un final feliz. ¿Quién acababa de iniciar la pretemporada en Juventud? Acertó: Marcelo Ramón, inciando así su cuarta temporada al frente del equipo de Tapiales.

No hay comentarios: