febrero 10, 2011

HERMIDA: "A LORETO Y D'OTOLO LOS RE-NECESITAMOS PARA ESTE AÑO"

Juan Manuel Hermida, recibiendo su diploma de técnico en la fiesta de fin del 2010. El técnico de Independiente se refirió a la posible vuelta de D'Otolo y Loreto, y brindó un panorama de lo que piensa para el campeonato que se avecina.

Independiente comenzó a trabajar este lunes con vistas a la temporada 2011. En el Rojo se confirmó la continuidad de Juan Manuel Hermida en la dirección técnica, y la de Eduardo De Haro como su ayudante de campo.


El entrenador, manifestó: "Lo veo bien al equipo para este año. Estamos con mucha confiaza. Esperamos que en la semana que viene se cierren los refuerzos y con eso vamos a estar mejor todavía. Pero tengo fe en los chicos que hay y en el trabajo que queremos hacer. Las cosas están bien encaminadas desde la parte técnica y desde la dirigencial".


Hermida es consciente de que el promedio de su equipo, será uno de los más bajos al empezar el torneo. Sin embargo, afirma que esa situación no lo desespera: "Obvio, lo de la tabla del promedio lo sé desde el momento que asumí, pero hay jugadores como para poder superar esto. Sé que con trabajo vamos a salir adelante".


El entrenador considera muy importante la vuelta de D'Otolo y Loreto, que estaban a préstamo en 17 de Agosto y Villa Modelo respectivamente. La continuidad de ambos todavía no está definida, por lo tanto, no se encuentran realizando la pretemporada en la entidad de Avellaneda. "Me llamó Fede para contarme su situación y decirme que cuando arregle va a estar a la orden del cuerpo técnico. Emiliano lo mismo. Pero hay que esperar hasta el lunes, que es cuando Luis (Blasco) llega de sus vacaciones y se sentará a dialogar. Esperemos que pueda contar con ellos Son dos jugadores bárbaros que todos los equipos quisieran tener, son fundamentales en el plantel y la verdad, los re-necesitamos para este año".


En lo personal, para Hermida, será su segundo trabajo el frente de una primera división: "Estoy en un momento bárbaro de mi carrera, dirigiendo unos de los equipos más grandes y con toda la confianza para hacer las cosas bien y que podamos volver a estar donde tiene que estar el Rojo, que es en lo mas alto de la tabla. Tambien, muy contento por haberme recibido de DT. Soy una persona a la que le gusta capacitarse y estoy siempre viendo que es lo último en futsal. Vivo informandome de todo".

Su primera experiencia, había sido en Jorge Newbery, club en el que además jugó la mayor parte de su campaña: "Tengo muchos recuerdos de Newbery, allí pase muchas cosas como jugador y como técnico. Me quedaron varios amigos de los cuales al día de hoy lo sigo viendo y con los cuales jugué el año pasado para los veteranos con Don Bosco. Soy un agradecido porque es el club que me dio la posibilidad de poder dirigir y a sus jugadores por confiar en lo que uno hace", concluyó Hermida, que más allá de este presente en Independiente, no olvida su paso por la entidad de Versalles.

No hay comentarios: