febrero 01, 2011

UNA MIRADA HACIA EL INTERIOR

Hoy: Futsal de Santa Fe.

La Liga Santafesina, en conjunto con la de Paraná, organizarán el próximo torneo Nacional de clubes, que se disputará en marzo. Dos serán los representantes de la ciudad en el campeonato: UTN y Liga I. Más allá de eso, un gran entusiasmo reina entre los organizadores a propósito del evento. Prueba de ello, fue la invitación que la Selección recibió en noviembre, para jugar un amistoso contra un combinado local y compartir una jornada inolvidable para la afición local.

El lleno total que presentó el gimnasio de la UTN cuando en noviembre, la Selección visitó Santa Fe.
(Fotos: gentileza futboldesantafe.blogspot.com)

Los equipos de UTN y Liga I, ambos clasificados para el Nacional, posan en forma conjunta.

Emiliano Arredondo, coordinador de la actividad y uno de los encargados de la organización del campeonato, quien conversó con La Voz del Futsal. "Estamos en condiciones de brindar un excelente Nacional de clubes", dijo.


Con el objetivo puesto en el Nacional, continuamos entrevistando a quienes serán sus protagonistas. En este caso, mantuvimos un diálogo con el Presidente de la Secretaría de Futsal de Santa Fe, Emiliano Arredondo, cuya labor está centrada en lo que serán los aspectos organizativos del torneo.
-Estamos en un período de preparación, prácticamente en funciones administrativas y de diálogo con los distintos sponsors que nos apoyan. Es una etapa de delegar funciones y coordinar de la mejor manera el evento. En definitiva, es la antesala de todo lo que ya planificamos a fines del año pasado.
-¿Trabajan de manera conjunta con la gente de Paraná?
-A pesar de que el torneo es Santa Fe-Paraná, nosotros somos absolutamente independientes en cuanto a la organización. Ellos manejan su parte y hablamos sólo lo inherente a hotelería, traslados, etc. Pero en cuanto al torneo en sí, nosotros lo nuestro y ellos lo suyo.
-¿A qué razón obedece el haberse sumado Santa Fe al futsal de AFA?
-Nos incorporamos a principios de 2010. Era un viejo anhelo que tenía el presidente de la Liga Santafesina, el profesor Carlos Lanzaro, que fue el que además quiso que me sumara a este proyecto.
-¿Qué nivel tienen los equipos de la Liga de Santa Fe comparados con el resto del país?
-El nivel competitivo, creemos, es medio y con proyecciones a futuro muy buenas, se van a sorprender con el tiempo. La verdad que la meta aún no es la de tener un equipo campeón del Nacional. El objetivo principal es cumplir un buen papel y clasificar a segunda ronda, tener un roce a nivel nacional y evaluar para los próximos eventos.
-¿Siguen habitualmente lo que sucede en el futsal de Buenos Aires?
-Por ahora poco, pero se debe a que la actividad en la ciudad es relativamente nueva. Otra razón es que el día y horario que pasan los partidos acá (sábado a las 4 de la tarde), es cuando se juega al futbol once de liga ,y además varios juegan en ligas independientes, sin contar que el fin de semana la gente sale de su casa a hacer otras cosas.
-¿Cuál es la infraestructura con la que cuentan?
-Tenemos varios estadios, pero el de la Universidad Tecnológica Nacional es a grandes rasgos el mejor de la ciudad (hay otros buenos también) con una cancha de piso de parquet, tribunas para mas de 7.000 espectadores, 4 vestuarios, sala de prensa, cabinas de transmisión. Está ubicado en un lugar estratégico, como es la costanera santafesina. Ahí se jugó un mundial de vóley, las exhibiciones del showbol de Diego Maradona y la de tenis de David Nalbandian, entre otros eventos importantes.
-Las dos ediciones anteriores tuvieron una cantidad de espectadores relativamente escasa. ¿Qué sucederá esta vez?
-Lógicamente, para el evento ya tenemos trabajando a nuestro agente de prensa, mantuvimos reuniones con los dos diarios más importantes de la ciudad y hemos conversado con la gente de la Municipalidad y Gobierno para que el Nacional tenga el marco que se merece.
-¿Qué prespuesto manejan?
-Las cifras son altas, estamos hablando arriba de los 300.000 pesos, por lo que creo que estamos en condiciones de brindar un excelente Nacional de Futsal.

No hay comentarios: