febrero 22, 2011

LAS GRANDES NOVELAS DEL VERANO (PARTE II)


Una de las formaciones de Huracán el campeonato pasado. Según afirmaban en AFA en los primeros días de este año, la participación del Globo se cortaba ahí. Pero...

UN HURACÁN DE VERSIONES
La noticia levantó polvareda en los primeros días de 2011. En AFA, alguien -no se sabe quién- echó a correr la versión de que la Comisión Directiva de Huracán había enviado una nota retirando el futsal de entre sus actividades. Entre la gente del Globo, la novedad cayó como un balde de agua fría. Días después, llegaba el alivio. «Me reuní con Babington y el futsal va a seguir, nadie sabe de dónde salió eso de que querían eliminarlo», declaraba el directivo Rubén Domínguez. Pero habría otro capítulo polémico, ya que el propio «Chocolate» iba a ser expulsado del club a las pocas semanas. «Me echaron por ser opositor al gobierno de Babington», adujo Domínguez en un fortísimo comunicado contra las autoridades del Globo. A continuación, en Huracán pareció retornar la calma y de la mano de Maradei, se inició la pretemporada.

LA COPA (DE PLATA) NO ME COPA.
El reglamento de 2010 lo decía: los clasificados del noveno puesto para abajo en Segunda División, iban a la Copa de Plata en 2011. A partir de aquel punto, se generó una especie de «prode» que tenía por finalidad adivinar si la Comisión de Futsal sería capaz de implementar «una tercera categoría en orden de jerarquía o Primera C», según la titularon muchos pese a que ese no era su nombre oficial. Las ansias de saber qué pasaría circularon en enormes dosis. Hasta que en febrero, finalmente, se supo la verdad: la nueva división no se llevaría a cabo, al menos por este año. Quienes estaban condenados a ser parte de ella, respiraron aliviados. Los que no, hicieron pesar duramente la crítica sobre la medida de la Comisión de dejar las cosas como están.

DESHOJANDO LA MARGARITA
Esta «novela» es la única que aún no tiene epílogo. D’Otolo (17 de Agosto) y Loreto (Villa Modelo) tendrían que regresar a Independiente, que es el dueño de sus pases. El técnico Hermida los considera fundamentales pero los clubes donde jugaron en 2010 -sobre todo D’Otolo- no quieren que se vayan. ¿Dónde irán?

No hay comentarios: