febrero 06, 2011

"CERVANTES NECESITA MUCHO TRABAJO"

Cervantes 2010. Arriba, en el extremo izquierdo, Tito López, su nuevo técnico. Será el reemplazante de Ernesto López (arriba, en el extremo derecho).

Defensores de Cervantes empezó a trabajar con un cambio de entrenador en su primera división, aunque no de apellido. Ni de nombre. ¿Cómo se entiende? Facil: Ernesto López dejó su cargo, y fue reemplazado por Ernesto López... hijo. El enroque tiene que ver con el "clima familiar" que reina en el club de Floresta. Durante muchos años, el padre -más allá de ser directivo- condujo los destinos del futsal. En este 2011, le dejó la posta a su hijo, Tito, que ya retirado de la práctica activa probará suerte desde el banco de suplentes.
"Arrancamos el martes, con sólo diez jugadores, pero ya se irá reincorporando el resto", expresó el flamante entrenador. Otra de las sorpresas tienen que ver también con los asuntos familiares, dado que es probable que Hernán López -hermano de Tito e hijo de Ernesto- vuelva a ponerse la casaca de Cervantes. Hernán fue un notable goleador cuando hasta hace unos diez años, los "Verdes" peleaban frecuentemente los torneos de Segunda. Después jugó en UGAB y en 2006 retornó fugazmente a Cervantes, para luego retirarse. "Parece que vuelve, tiene ganas", reconoció Tito, sin dejar de lado la fina ironía. "Quiere algunos privilegios, jugar entrenando poco, cinta de capitán, titular todo el partido..." Se ríe Tito. La frase, mitad en serio, mitad en broma, denota la confianza por el parentesco entre el técnico y su futuro dirigido.
En tanto, lo que también ya es un hecho, es que Ernesto (padre) pasará a dirigir la tercera. Y con relación a incorporaciones el panorama aún no está del todo claro. "El primer día vino a entrenar un ex Cervantes, Pablito Losada. Después veremos si hay otros refuerzos. ¿Si este puede ser nuestro campeonato? Eso espero, los demás se están armando muy bien. Cervantes necesita mucho trabajo, los ultimos torneos fueron muy fáciles y nosotros no figuramos, y encima este año no sé si habrá playoffs".
López manifestó que previamente al acuerdo entre Kimberley y Barracas, la dirigencia de Cervantes analizó la posibilidad de efectuar un vínculo similar con el club de Devoto: "Nos hicieron llegar una propuesta pero no lo aceptamos porque todavía creemos que al futsal lo podemos manejar nosotros mismos. Queremos hacer las cosas bien. Este año vamos a ingresar por primera vez a Promocionales. Es un gran paso para esta institución", concluyó López, con una cuota de optimismo.

No hay comentarios: