junio 01, 2011

14 PREGUNTAS A...

Hoy: Fernando Berón.
Parque, el equipo al cual dirige, está último y sumó su octavo revés consecutivo. Luego de diez años de ausencia en el futsal (su último equipo fue San Lorenzo en 2001), se refirió a esa cuestión. «No pensé en renunciar», sostuvo, luego de la derrota ante Caballito y en la previa al partido con Hebraica, donde también cayó
derrotado.

1) ¿Qué pasa que Parque no levanta? Contra Caballito hicimos un buen primer tiempo. Lo ganábamos 2-0 y tuvimos dos sextas faltas para aumentar. Lamentablemente no lo logramos, ellos descontaron y en el ST fueron superiores. Físicamente, no les pudimos aguantar el ritmo.

2) ¿A qué obedece semejante mala racha? Tenemos un plantel muy corto por la gran cantidad de lesionados: Zullo, Danduono, Yony García, Alan Fernández, Ruiz... Es casi un equipo el que está afuera.

3) ¿Existe alguna otra razón? A que acá se armó un equipo en un mes. No podés conocer a todos de un día para el otro. Encima, hay muchos chicos que no juegan a a este deporte. Los lesionados nos terminaron de complicar, pero hay que tener paciencia...

4) ¿Hubieras imaginado que a esta altura del torneo tendrían apenas un punto? No. Pero a pesar
de todo lo que nos viene pasando, tener sólo un punto es injusto porque merecimos mejor suerte en varios partidos, y nos fuimos con las manos vacías.

5) ¿Hay alguna manera de salir de esto? Trabajando, entrenando, hablando con los jugadores para tratar de que no pierdan la confianza. Si los resultados no se dan, lógicamente ellos se bajonean. Y, sobre todo, recuperando los jugadores claves que nos faltan.
6) ¿Te arrepentís de haber asumido? No, a mí el deporte siempre me gustó mucho. Hacía un largo tiempo que no estaba en el fútbol de salón. Uno asumió el compromiso y mientras las condiciones estén dadas, hay que darle para adelante.

7) ¿En algún momento pensaste en renunciar? No. Te repito que uno asumió un compromiso y si algún día se da que deba dar un paso al costado, seguramente no será por lo futbolístico. Pero por ahora seguimos adelante.

8) ¿Cómo está tu relación con la dirigencia? Muy bien. A las dos personas que me trajeron, Osvaldo Scocchera y Gustavo Cerdán, las conozco desde hace muchos años. Acá la posición de Parque en la tabla no pasa por los dirigentes sino por lo que hablamos al principio de la nota: la gran cantidad de lesionados. Hay que recuperarlos y procurar que los chicos sin experiencia
en futsal que vinieron, logren insertarse.
9) ¿En lo personal tenés confianza para revertir la delicada situación? Si no la tuviera, me hubiera ido hace rato.

10) En San Lorenzo peleabas campeonatos. Ahora que peleás por no descender, ¿te sentís descolocado?Y... sí. Es una experiencia nueva. Cuando uno no está acostumbrado hay veces que se pone loco. Pero esto sirve para crecer y para darse cuenta que en fútbol no son todas rosas. Te tocan buenas y malas. Lo importante es ponerle el pecho a todas.

11) ¿Qué importancia tuviste en aquel San Lorenzo campeón de 2001? El técnico en la semana es importante pero una vez que arrancó el partido, estás en manos de los jugadores. Y ese era un equipo que jugaba solo, era muy sencillo dirigirlo. Encima yo heredé el plantel de Trama, que se fue a River. Estaba todo encaminado.

12) ¿Es viable la comparación con el actual Pinocho? Era otro fútbol... Yo respeto a Pinocho y lo que consiguió es inigualable. Pero ese San Lorenzo tenía a Mónaco, Sandívar, Navarro, Antonelli, Deslarmes, Usoz... Qué se yo... Hacían todo fácil.

13) ¿Por qué te fuiste, habiendo sido campeón? Me incliné por seguir en San Lorenzo, pero en inferiores de cancha grande. En aquel momento cambió la dirigencia (N. de la R: fue el final del mandato de Miele) y yo sabía que el futsal no iba a volver a estar como antes, ya que no
se le daría tanta importancia. No me gustaba cómo venía la mano y preferí dar un paso al costado.

14) ¿Hubiera sido distinto este Parque con Barijho y el Pollo Vignolo? Seguramente sí. Sebastián no llegó a ser fichado, pero el Chipi está mal de la rodilla y es otro al que tengo que incluir en esta lista de lesionados. Sería un jugador muy importante para nosotros en este momento, si bien cuando los resultados no se dan, siempre se tiende a pensar que el que está afuera es el
mejor. Y tampoco es tan así.

No hay comentarios: